INCIPIT MMXIII-MMXIV

Ya hemos empezado un curso nuevo y con el curso nuevo llegan nuevos retos y nuevas experiencias. Empezamos recargando las baterías docentes en PAIDEIA, encuentro en el que tuvimos la oportunidad de compartir diferentes experiencias en las aulas, pero, lo más importante, de aprender nuevos métodos activos para enseñar latín y griego, métodos que iremos aplicando paulatinamente a nuestro entorno. Enormérrima la mesa redonda, formada por Sandra RamosCarlos Cabanillas y Mario Díaz. Inspiradora resultó ser Margalida Capellá y audaz Sebastià Giralt que nos mostró cómo podemos realizar actividades con la Wikipedia en el aula al conseguir que sean los propios estudiantes quienes editen los contenidos del portal.  Kike trajo a Barcelona la increíble actividad que se desarrolla en el seno de la Domus Baebia Saguntina, en fin, unas jornadas inspiradoras y, sobre todo, en las que aprendimos a enseñar mejor y comprendimos que todavía nos queda mucho, muchísimo por aprender. Agradecemos desde aquí a todos los optimi magistri el poner a nuestra disposición su saber.

Pero PAIDEIA acabó y llegó el momento de volver a clase: nuevos centros, nuevos discipuli…en definitiva: novitas novitatis. Por el momento, los estudiantes de 4º de ESO de latín han aprendido en apenas dos sesiones a presentarse, los días de la semana y a contar hasta cinco. La próxima semana conoceremos en clase a la familia romana de Iulius, a quien ya han conocido los dicipuli de 1º de Bachillerato, y muchas otras cosas. Los discipuli de 2º de Bachillerato ya empiezan a estar asustados por las PAU, pero recordad: Labor omnia vincit

Aquí os dejo el prometido horario que ha sido posible gracias a los materiales didácticos del Taller Tempore Capto realizados por Salut Ferrís, Lluïsa Merino y Amparo Moreno y a la Agenda MMXIII- MMXIV que ellas mismas han confeccionado. Gratias Maximas! 

Os dejo con el aurea dicta que regirá nuestra semana para que vayáis reflexionando sobre él: SAPERE AUDE (‘Atrévete a saber’).

Núria

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s