Os presento a Fedra (con sorpresa)

Hemos estado hablando sobre ella y algunos ya le ponéis la cara de Ana Belén, pero así es cómo se ha representado a Fedra en uno de los cuadros que a mí, personalmente, más me gusta…pero tengo una pregunta para vosotr@s: ¿qué momento de la tragedia crees que representa el cuadro?

Y, como sorpresa:

Esta entrada fue publicada en Preludio, Teatro Griego y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Os presento a Fedra (con sorpresa)

  1. Mihaela dijo:

    wiwiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,has puesto la canción que queríamos saber yo y Stefaniaaa, que guayeeeer, jeje, la respuesta a la pregunta te la pondré mañana porque como me leí la antes de pascua la obra no me acuerdo muy bieen. :D!

  2. Mihaela dijo:

    nonooooo, mejor contesto ahora, que será la primera vez que supere a mi esposa en contestar, jajaja. Bueno pues según mi parecer esta foto es de cuando Fedra ya no sabe que hacer y dice que se quiere morir , pertenece al principio de la tragedia y es cuando la nodriza dice desconocer el mal que padece su ama y más tarde ésta le confesará, no de forma directa, pero de una forma que se dé cuenta ésta de que el sufrimiento que ella padece es por Hipólito, ya que no la toma en cuenta y siente celos de Ártemis porque a ésta si le hace caso.

  3. Stefania dijo:

    Comparto con Mihaela la opinión de que el cuadro representanta el malestar de Fedra y más concretamente el momento donde le confiesa a la nodriza que está enamorada de Hipólito. Al ver el cuadro completo… se ve a la nodriza en el suelo sufriendo por la confesión de su ama y seguramente concretando más se trata del momento en el que la nodriza intenta persuadirla de que eso no puede ser, que no hay amor, que es algo totalmente prohibido, a pesar de cambiar de opinión más tarde… 🙂
    Gracias por la canción Núuuria! 😀 jaja

  4. “Gracias por la canción Núria!jaja” y ya está!??????!!!!
    Exijo coreografía

  5. Mihaela dijo:

    jajaj, esque nuestras coreografías …. ejeem… xD

  6. Ana dijo:

    ya se que representa!!jaja cuando llora que esta mala, malisima porque esta enamorada de Hipólito y ni come ni nada de nada, creo…

    • Es cuando Fedra confiesa a su Nodriza lo que siente por Hipólito y que se está dejando morir de inanición por lo poco “apropiado” que es ese amor, ya lo comentaremos con más profundidad en clase.
      Recuerda sólo una cosa: Fedra toma esa decisión porque está absolutamente convencida de que lo que siente por Hipólito es amor.
      Núria

  7. Ana dijo:

    por cierto, el blog de esta forma tambien me gusta!!jaja

  8. Mihaela dijo:

    cómo que ha empatado? si ya somos 3 a los que nos gusta el blog así…. ejeeeemm

  9. Stefania dijo:

    Qué tiempos aquellos! Echo de menos participar en el blog.. !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s