EL TEATRO DE EPIDAURO

Siguiendo lo expuesto en la clase del viernes y con tal de que os hagáis una idea más clara de cómo era el espacio físico en donde se llevaban a cabo las presentaciones dramáticas, aquí os muestro un power point, realizado por la profesora Mari Carmen Aranda, sobre el teatro de Epidauro. Recordad que es el teatro que había en Atenas y, por tanto, en donde se representó la obra que vamos a estudiar este trimestre.
Recordad que, aunque la orchestra de este teatro sea circular, hay indicios suficientes como para suponer que no todas eran de esta forma. Prestad atención a la diapositiva número 4, en ella podéis ver lo que sería una reconstrucción ideal de cómo eran un teatro; notad que he escrito “reconstrucción ideal”, esto quiere decir que no todos los teatros, insisto, eran así, sino que, siguiendo el paradigma de los diferentes teatros que se han encontrado en diversas excavaciones arqueológicas, se ha llegado a establecer este esquema como la forma que debería tener el teatro ideal. Asimismo, podéis observar la parte de la proschené por la que todos los indicios parecen apuntar que salían los personajes que representaban a los dioses.
El power point os muestra cómo el teatro de Epidauro sirvió como modelo para los teatros romanos, no obstante, tenéis que tener en cuenta que , según parece, en los teatros romanos podría no haberse llevado a cabo ninguna representación dramática relacionada con la tragedia puesto que, en Roma, la tragedia se reservaba para la declamatio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Teatro Griego. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL TEATRO DE EPIDAURO

  1. Stefania dijo:

    Hola Núria! Tenía una pregunta.. dónde podríamos encontrar un dibujo o una reproducción fidedigna de las partes del teatro griego para estudiarla? Ya que he intentado guardar las fotos del power point y no se puede… si nos podrías pasar tu una copia o bien decirnos de donde obtenerla para estudiarla sería genial!
    Gracias! 🙂

  2. Hola, estoy haciendo el trabajo sobre Ramón María del Valle-Inclán, y tengo una duda con lo de buscar información, a que te referías, información sobre su vida, es decir su biografía, o que hizo, como era, que aporto al teatro y ese tipo de cosas. Si ves este comentario contestame lo más pronto posible, por que este fin de semana solo dispondré de Internet ahora, así que haré lo segundo, que hizo, que aporto etc. Si es la biografía, dímelo a través del correo electrónico isimm97@gmail.com

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s