EL KILT, PASADO Y ¿FUTURO?

Su origen se remonta a la conquista de las islas británicas, llevada a cabo por normandos y vikingos en el siglo VIII. Aunque, ya en la batalla de Dunnichen o Nechtansmere (siglo VII), pictos y northumbrios vestían las kilts.

Son muchas las referencias, que, celebridades y profesionales de la moda han hecho a dicha prenda, que formó parte de la vida de celtas y gaélicos, pero dicho uso, en hombres de nuestra sociedad, suscitaría cuanto menos expectación y la no aprobación de la población.

En Egipto, en su afán por hacer culto a la imagen, las mujeres hicieron uso de la henna para cambiar el color de sus cabellos por otro más rojizo y caoba.

Hoy día resulta de lo más común el hecho de que una mujer se tiña pelo. Y aunque las egipcias lo hacían por estética, ya se comprende en nuestra ERA, el teñirse el cabello casi como una necesidad cuando empiezan a aparecer las canas.

Es en la década de los 90 cuando la belleza masculina comienza a cobrar importancia tanto en lo referido a la depilación como la moda del cabello. Y ya en nuestros días, resulta común encontrar chicos en peluquerías con el deseo de mejorar su estética desde el cabello.

Y con ello tantos son los hechos, que, antes realizaban si no hombres, mujeres, y que hoy han pluralizado su práctica en ambos géneros.

John Galliano, Comme des Garçons, y Etrorada ya propusieron en su colección Primavera-Verano 2009 la falda de hombre.

Aunque son bien pocos los que, haciendo caso omiso a la expectativa de la sociedad, incluyen en su atuendo diario la falda.

Si el adoptar hábitos, en origen del sexo contrario, se debe al paso del tiempo y a nuestra aceptación y adaptación de dichos cambios ¿por qué no se globaliza por fin el uso de la falda en la vestimenta masculina?

Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EL KILT, PASADO Y ¿FUTURO?

  1. Stefania dijo:

    Referente a la pregunta supongo que es porque la falda siempre ha sido vista como una prenda esclusivamente femenina y ver un hombre con falda resulta impensable para la sociedad que nos envuelve. Es verdad que lo mismo pasaba con el pantalon hace unas décadas y no obstante las mujeres comenzaron a llevarlo y ahora es una de las prendas más usadas por ellas, sin embargo con los hombres supongo que es distinto ya que la falda “muestra” ( por así decirlo) una parte del cuerpo que hasta ahora solo las mujeres la mostraban y por el criterio y la forma que nos han sido inculcados desde pequeños ver un hombre enseñando piernas nos resultaría extremadamente nuevo. Y como sabemos a los humanos nos asusta todo aquellos que desconocemos… rechazamos la novedad.

  2. Mihaela dijo:

    Muy fácil, porque la falda siempre se ha conisderado una prenda femenina, ya que la mujer goza de unas cualidades físicas con las que un hombre no suele coincidir. Un hombre con falda no sería bien visto por la sociedad ( en mi opinión ).

  3. Las faldas para los hombres son una prenda de vestir impresindible, brindan mucha comodidad, y respeto.

  4. Las faldas, y los vestidos con falda es lo mas decente, comodo, y saludable para vestirse un caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s