BULIMIA: “MÍA”

(Post realizado por Stefenia Cyrlea, 1º Bach.)

La forma en la que sus lágrimas van empapándole el rostro, el dolor que empieza a aquejarla, el intenso sabor a podrido que yace en su garganta, junto con todos los recuerdos de las burlas y gritos hacen que cada vez que acabe su purga sienta un terrible asco al mirarse al espejo.

Odia tener que mentir a sus padres y amigos más queridos, no desea continuar con aquel calvario que ahora es su vida. Sólo quiere ser normal. Mejor todavía, invisible a los ojos de aquellos que la juzgan y perjudican sin tan siquiera conocerla. Ha dejado de ser una niña hace demasiado tiempo. Desde que “Mía” se apoderó de su infancia, de su felicidad y de todas y cada una de sus ganas de vivir. Atrás se han quedado sus sueños y esperanzas más profundas para ahora dedicarse en cuerpo y alma a solucionar aquel sufrimiento que lleva aquejándola tanto tiempo.

La Bulimia ha cesado de ser su vía de escape; ya no es la amiga que ella pensaba en un principio. Esta “amiga” se ha convertido ahora es un perdición. Con todas sus fuerzas quiere salir, abandonar todo para salvarse, pero no puede. Necesita ayuda, un abrazo, un apoyo, alguien que no la juzgue sin conocerla, mas nadie es así.  Todos ocupándose de su propio mundo la olvidan… Su existencia ya no vale nada…

 

“Con este texto pretendo dar a conocer el sufrimiento que una persona siente al padecer esta grave enfermedad. Nadie elige entrar o salir; simplemente son personas que necesitan ayuda. Y tan solo con un abrazo y el evitar mal pensar sobre ellas, las podemos ayudar a salir de aquel infierno y hacer que por fin su vida cobre importancia.”

 

Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a BULIMIA: “MÍA”

  1. Muy buen post, Stefania.

  2. Isabel dijo:

    Es un post valiente y con mucho sentimiento, realmente me ha emocionado.
    Un abrazo.

  3. Noemí dijo:

    Es muy interesante el post ya que realmente la gente no tiene en cuenta que es una enfermedad muy complicada y que una vez caigas es muy difícil salir de ella.
    Por suerte no conozco a nadie que padezca esta enfermedad pero para aquellas personas que la tengan hay que decirles que no tengan miedo y que no lo oculten a la gente que quieren ya que les van aydar en cuanto lo sepan.

  4. Jordi dijo:

    El primer párrafo me encanta, lo ilustra todo. Ver vuestros posts me recuerda que poco me gusta la cada vez más acusada separación entre ciencias y letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s