LA MUJER

(Post realizado por Ana Fores Paris, 1º Bachx.)

Desde la prehistoria, la mujer ha sido considerada el sexo débil y, aunque actualmente digan que la saociedad nos considera iguales, no es así. Aún hay hombres que creen que no podemos valernos por nosotras mismas, que nos tratan como objetos y muchas de nosotras no decimos nada. La discriminación de la mujer se refleja, sobre todo, en el trabajo y parece que las mujeres se acostumbren a ello y hacen mal. En ocasiones utilizan a las mujeres para hacer ver a otras que pueden llegar a ser como ellas o, simplemente, intentan vernderse a los hombres considerándose ellas mismas un objeto sexual. Hoy otros ejemplos como, por ejemplo, en el momento de hablar de limpieza o los anuncios de televisión, percataros de que en objetos de limpieza siempre sale una mujer, pero también en el momento de pensar en la familia perfecta, hay una mujer , por la que no sé si deberíamos alegrarnos nosotras, las mujeres, o llorar porque nos identifican por el simple hecho de que sin nosotras no hay vida. Cada vez hay más hombres que nos consideran y aprecian igual. Deberíamos darnos cuenta del daño que nos producen socialmente considerándonos objetos, sé que la cosa ha cambiado, pero, aún así, hay hombres que se aprovechan de nosotras y lo permitimos…

¡¡Es sencillo!!Nosotras somos conscientes de que tanto que hablan ellos diciendo que no valemos nada, realmente son ellos los que al fin y al cabo no saben hacerse una simple tortilla, es penoso.

¿Por qué créeis que los hombres piensan así de las mujeres?

Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA MUJER

  1. El tema que se plantea me parece interesante y, debo decir, que el año pasado ya hubo alumn@s que se interesaron en el tema:
    https://nullapu.wordpress.com/2009/11/26/%C2%BFte-has-parado-a-pensar-alguna-vez-el-papel-que-juega-la-mujer-en-la-publicidad/

  2. Stefania dijo:

    Supongo que la base de este pensamiento machista se remota siglos atrás. Desde el principio de los tiempos los hombres fueron considerados el sexo fuerte y que a ellos en tal caso se les otorgaba el derecho a trabajar fuera de casa o hacer otras actividades propiamente “masculinas”; dejando así a la mujer a cargo del hogar y de los hijos que ella misma tenía. Este pensamiento estuvo cada vez más difundido también por la religión, que indirectamente o camulflando que este heche parecza tan directo, comenzó a expandir una idea donde a la mujer se la veia solo trabajando en el hogar, teniendo muchos hijos y cuidandolos o simplemente haciendo lo que el marido ordenaba. Todo esto conllevó a que pensáramos que el hombre siempre está por encima de las mujeres y por tanto nosotras siempre tendremos un padre, marido o hermano al que debamos obeder.

    – Me ha gustado mucho este post, porque trata de una desiguladad que lleva estando en la sociedad hace demasiado tiempo y que por fin ha comenzado a eliminarse poco a poco.

  3. Mihaela dijo:

    Yo, voy a ser muy directa. Piensan así de nosotras porque son unos cabrones, desde siempre nos han tratado como basura y en verdad no saben que sin una mujer no son nada. Los hombres piensan así de las mujeres porque creen que nos pueden tratar como objetos y nos pueden usar cuando a ellos les da la gana. Creo que nunca un hombre ha sabido valorar a una mujer por lo que es, simplemente nos usan cuando les viene en gana y luego nos abandonan. Aunque con el tiempo este maxismo a ido diminuyendo, aún hay muchos hombres que maltratan a las mujeres. Cuando un hombre quiere pasar la noche con una mujer, pero ésta no quiere, muchas veces la obliga y al final o acaban en el hospital o como la mayoría muertas…
    Espero que con el tiempo esto siga cambiando y que algún día los hombres sepan apreciar a las mujeres.

    Me ha encantado el post, desde luego es uno de los temas más importantes de la actualidad y considero también que está muy bien hecho. Olé Ana!

  4. Noemí dijo:

    Los hombres piensan que somos el sexo débil porque desde hace muchos años la sociedad se les mostraba así. También pienso que han hecho mal muchas mujeres al acostumbrarse, como dice en el post, que eramos menos que ellos. Debemos hacernos respetar !
    Me gusta este post ya que refleja claramente que creen que las mujeres solo podemos hacer las tareas de casa y cuidar niños, cuando no es así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s