Cambios, cambios, cambios

“Pisándole los talanes a Gorgias” cumplirá un año en breve. Nació con el propósito de integrar las nuevas tecnologías en la enseñanza y para demostrar que sí que era posible que existiera un lugar en el que los estudiantes sí que tienen algo  que decir al respecto de cualquier tema. Así, este blog se convirtió en una clase más; en él cada estudiante ha tenido la oportunidad de expresarse libremente sobre lo que quisiera y, esta profesora, ha tenido la oportunidad de explicar puntos que quizá no habían quedado muy claros en clase. Todos estamos de acuerdo de que el uso de la boxfile ha sido muy útil, hemos ahorrado tiempo y dinero en fotocopias y, todos estáis de acuerdo en que ha sido muy útil tener los apuntes y materiales auxiliares a un solo click desde vuestras casas. Ahora ha llegado el tiemo de cambiar ciertas cosas.

En primer lugar, esta profesora cambia de centro. El curso que viene ya no estaré en Carcaixent – ya podéis tirar petardos, hacer fiestas, respirar tranquilos -, Conselleria me manda a Penyíscola. He aquí el primer cambio: los materiales auxiliares de griego que hay en la box permanecerán, pero los de castellano serán eliminados la primera semana de septiembre. El aspecto físico del blog también cambiará; muy probablemente, la página inicial no será la misma. En ella figurará una pestaña que pondrá: “antiguos alumnos” por si queréis o necesitáis alguna cosa, o bien, queréis seguir publicando posts…en fin, vosotros habéis configurado el 90% del contenido del blog y, si queréis, podréis seguir haciéndolo. He de decir que, en el fondo (jejejeje), no habéis sido tan malos y me llevo un buen recuerdo de Carcaixent.

En segundo lugar, respecto a los exámenes de septiembre he de decir:

1. Castellano: ya sabéis, de sobra, cómo será el examen. Si no entregáis el cuaderno de actividades y, al menos, un comentario de texto, no podréis hacer el examen.

2. Griego: el examen es un texto, traducción y análisis morfosintáctico, de los que hemos hecho en clase, de unas cincuenta palabras, sin diccionario. Hay, además, una pregunta de etimología.

EN AMBOS EXÁMENES PENALIZARÁN LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

Me despido de vosotros con un consejo, uno de esos que no negaré haber dicho: tenéis cosas que decir, no  las dejéis por decir. Tenéis que saber expresaros de forma que se entienda perfectamente aquello que queréis decir y, ya sabéis, si conocéis el tema, las palabras os vendrán solas. Nadie debe deciros que no contáis, porque sí que lo hacéis; nadie debe restringir vuestra libertad porque pensáis y podéis demostrar perfectamente que lo hacéis y, sobre todo, recordad que el hecho de que alguien no piense como vosotros, no implica que esté equivocado o que vosotros lo estéis; igual estáis los dos equivocados y hay una tercera persona que está en lo cierto.

Si necesitáis algo de mí, me encontraréis en el correo electrónico,

un saludo,

Núria

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s