LOS DIOSES NOS HAN ABANDONADO

(Hace unos días, un alumno me enseñaba este texto para que le diera mi opinión; así lo hice y reitero mis palabras: este texto me parece simplemente genial; demuestra que su autor reflexiona sobre la realidad yq ue asimila los escasos conceptos que he intentado darle a conocer al respecto de la cultura griega. Como ya lo ha publicado en el blog que debería, lo copio y lo pego aquí porque considero que sería un agravio no mostrarlo.

Robert: sigue pensando.)

Son tiempos difíciles para el mundo pero aún lo son más para Hispania, una tierra próspera donde abundaba la felicidad y la luz. Hace tiempo ya que en nuestra tierra reina la oscuridad y el temor y nos persiguen las deudas. Debido a la catástrofe mundial, que algunos llaman crisis, gentes de otras razas provenientes de tierras lejanas ha llegado a nuestra península. Nuestros ciudadanos, irritados por los tiempos difíciles que transcurren, no les dejan adaptarse y ponen en duda su nobleza. Yo pienso que los hispanos temen que los extranjeros les quiten aquello que es suyo, pero ¿qué te pueden robar, cuando no tienes nada? En esta polis donde reina la miseria es difícil que nos robemos los unos a los otros. La gente de nuestra tierra que antes era alegre y vital se ha vuelto triste y aletargada.

Ya nadie cree en la luz y cada vez es más habitual oír que antes eran tiempos mejores y que no sabemos hasta dónde llegará esta situación. Es verdad: los dioses nos han abandonado y hace tiempo que la gente no cree en los milagros, los ciudadanos han perdido la fe. ¿Acaso los titanes mintieron al prometernos un futuro mejor? Los recientes asesinatos laborales han causado el pánico entre la población, ahora sólo se puede esperar un milagro, el poder de un ser divino. Los titanes nos dijeron que creían en el factor humano, pero se cobran trabajadores a cambio de beneficios, los dioses están de su parte. ¿Por qué los Dioses nos quitan aquello que nos es esencial para vivir? Nos privan de aquello que nos tenemos que llevar a la boca. ¿Qué habremos hecho para enfadarlos? En una sociedad en la que somos hipnotizados constantemente por la publicidad y el marketing, donde se han creado unos estereotipos plásticos y ficticios de cómo tenemos que ser para gustarle a la propia sociedad.

Somos victimas de un colectivo que oprime a los inocentes y a los débiles. De una sociedad que se basa en la mentira y en el engaño para sacar el máximo beneficio sin escrúpulo alguno. ¿Serán los dioses los que nos privan de aquello que necesitamos, o seremos nosotros quienes nos hemos vuelto tan ciegos que no lo encontramos? La codicia ha contaminado las almas de los hombres, ha levantado barricadas de envidia y de rencor. Hemos crecido demasiado deprisa; y ¿de qué nos ha servido? La tecnología que provoca abundancia ha dejado a algunos en la indigencia ya que pocos pueden pagársela. Nuestra ciencia sólo piensa en innovar, en vez de mejorar lo que ya está creado y hacerlo más accesible económicamente. Llegados a este punto, ya no podemos creer en los milagros, es más, ya viene la parca. ¿A quién se llevará esta vez?

Robert Ripoll

http://1batacastella.blogspot.com/

Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LOS DIOSES NOS HAN ABANDONADO

  1. Conxa dijo:

    Efectivament, és d’una lucidesa que intimida, venint d’un home tan jove. (I d’una profe tan jove)
    Però… (per tal d’esmenar la gosadia d’irrompre en el sancta sanctorum castellà amb la meua llengua noble i poderosa, citaré un valencià que parlava castellà):
    “Será la garra suave.
    ¡Dejadme la esperanza!”
    Miguel Hernández dixit.

  2. Conxa dijo:

    Gràcies mil, lligadetes amb un fil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s