EL PELIGRO DE LOS ESTEROIDES ANABOLIZANTES

(Post realizado por Pablo Pepiol Tudela, 1 Bach. C)

Los esteroides anabolizantes son una sustancia que favorece el crecimiento de los tejidos, producidos por los testículos y glándulas suprarrenales y usados ilegalmente para el engorde del ganado o para hipertrofiar la musculatura de los deportistas.

Me voy a centrar en los esteroides utilizados para hipertrofiar la musculatura de los deportistas, a lo que vulgarmente llamamos ¨ciclos¨.  Estos ciclos son las dosis de estas sustancias introducidas en el organismo (por vía intravenosa, oral, etc.)

La gente que toma estas sustancias lo hace porque quiere aumentar rápidamente sus tejidos musculares para después endurecerlos en el gimnasio. Para que lo entendáis, es como si hincháramos un globo de aire y luego lo llenáramos de harina. Normalmente son los monitores de los gimnasios quienes incitan a tomarlas aunque no siempre es asi.  El caso es que cualquier uso de los esteroides ya sea recetado por un monitor de gimnasio o por consumo propio es propicio a tener riesgos de cáncer de próstata, quedarse estéril, irritación de la piel, irregularidades en el cuerpo (hay un caso de una persona que le exploto el bíceps) y en la mayoría de los casos es antiestético.

Asqueroso ¿verdad?, yo pienso que a nadie le gustaría ser como estos ¨monstruos¨ y además estoy seguro de que estas personas si pudiesen volverían atrás en el tiempo y no habrían tomado esteroides.

Si puede ser en los comentarios contestad a las siguientes preguntas: ¿Qué opináis? ¿Os gustaría ser como ellos? ¿Conocéis a alguien que los tome o las haya tomado y no esté arrepentido?

Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EL PELIGRO DE LOS ESTEROIDES ANABOLIZANTES

  1. vane dijo:

    yo opino que eso lo toma la gente que está en desacuerdo con su cuerpo, que se siente rechazado por sus propios músculos..
    La verdad es que yo no los tomaría nunca.
    Son consecuencias muy asquerosas…
    A mí,personalmente, me parece una estupidez..pienso que cada persona debería conformarse con su propio cuerpo y no están conformes, que hagan ejercicio, pero sano, no tomar esteroides…pienso que se engañan a ellos mismos pensando que así estarán mejor..vale que les sube la autoestima si les sale bien..pero por dentro siempre pensarán que ese cuerpo no es suyo…por lo menos yo lo pensaría…
    A Rafa Mora todos lo conocereis..¿no? Yo creo que él no se arrepiente del cuerpo que tiene, además está orgulloso…

  2. Gisela dijo:

    Yo pienso que la gente q toma eso no piensa en las consecuencias que puede tener…
    Odio ver ese tipo de personas, esq me da asco per esa masa muscular tan grande…
    y para nada me gustaria ser como ellos, nunca se me ha pasado por la cabeza.

  3. Clara dijo:

    Me parece una gran tontería tomar esteroides. Un poco de músculo (natural) puede ser atractivo, ¿pero eso? Me parece muy asqueroso, la verdad. Buscar por ese camino la belleza es un gran fallo. Encima, no es bueno para la salud. No he terminado de ver el video, no soporto ver como la gente se provoca esas barbaridades en el cuerpo, enserio.
    En la vida tomaría una cosa así.

Responder

