Shinkyokushin

(Post realizado por Marc Morillo Salom, 1º Bach. C. Es una versión abreviada, el completo lo calgaré en la box – Mr. Ron se lo ha currado y se lo merece.)

Mi presentación va sobre el “shinkyokushin” la modalidad de karate que yo practico, y reconocido como el arte marcial más duro del mundo. El debate que yo propongo es si esta modalidad debería permitirse en las olimpiadas, ya que no está permitida por su dureza.

Aquí  os dejo un video para que comproveis que tipo de karate es:

Las hazañas más importantes fueron:

Mas Oyama (fundador del karate) volvió a la civilización. Comenzó sus batallas famosas con los toros; para probar en parte su fuerza y también hacer que el mundo se incorpora y nota la energía de su karate. Todos juntos, Oyama lucharon 52 toros, matando 3 inmediatamente y tomando los cuernos de 36 con los soplos de la cuchillo-mano.

Una de las facetas que fija Kyokushin aparte de otros estilos de artes marciales es 100 el hombre famoso Kumite o el Hyaku Nin Kumite, introducido por Sosai Oyama como la última prueba de la capacidad de la lucha, del valor y del spirir de Osu. Uno tiene que luchar a 100 opositores en la lucha llena de la precipitación del contacto con cada combate que dura dos minutos. Si uno se golpeara abajo por más de cinco segundos, uno fallaría en la prueba incluso si era su lucha pasada. Para hacerlo más difícil, uno debe ganar un mayor porcentaje de luchas de Ippon (puntos completos) y no tomar el castigo continuo o no bloquearlo solamente, para permanecer en sus pies.

Para demostrar que esta hazaña podría ser hecha, en su prima Sosai Oyama luchó a 300 opositores en cada uno de tres días consecutivos (100 por día). Él quiso continuar por un cuarto día pero no había opositores dejados a la lucha.

Esa es la historia y las hazañas del Masutatsu Oyama. Mi pregunta como bien dije antes es si se debería legalizar su participación con las olimpiadas.

Una vez contestado esto vuelvan a hacerse la pregunta con la información de que en un campeonato mundial hay menos lesiones que con la competición mundial de futbol, y reflexionen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Shinkyokushin

  1. pablo dijo:

    yo pienso que si que deberia aceptarse, todos los deportes deberian aceptarse.

    En cuanto a la dureza, bueno para mi es relativo. Si uno esta preparado y bien entrenado la dureza para el es minima o casi inexsistente. Yo, ejemplo juego a rugby y mi madre tiene miedo cuando hago un placaje o me lo hacen a mi, pero os digo, sin vacilar, que nunca me han hecho daño de verdad.

  2. Adrià dijo:

    Merecemos competir.
    Osu!

  3. noel dijo:

    Yo pienso que si que se debe aceptar porque es un deporte como otro cualquiera aunque la dureza sea muy fuerte cada uno sabe a lo que se enfrenta y se preparan para ello.

  4. Pau dijo:

    Claro que se deveria legalizar, aunquee sea menos duro el judo es deporte olimpico, ademas los luchadores ya estan preparados para los golpes y lo que se les viene encima, lo único que les puede pasar es tener una caida mala como en cualquier deporte, o que te hagan un KO.

  5. miquel dijo:

    yo opino que tambien se debe aceptar el shinkyokushin como deporte olimpico pues si es verdad que es muy duro y que se puede morir gente pero igual que en muchos otros deportes, es mas solo hay que mirar los ultimos años el futbol como se han muerto diversos jugadores por problemas de corazon

  6. vane dijo:

    yo creo que sí,como dicen mis compañeros,es un deporte como otro cualquiera..
    Y respecto a la dureza, estoy de acuerdo con pablo, depende de la preparación de cada persona…

  7. Gabri dijo:

    Eso de que se lesionan menos que en el futbol no lo veo claro…
    Pongamos que hay 8 equipos de futbol (cuartos de final) y hay ,por otra parte , 8 luchadores de karate .
    En un campeonato hay 88 personas (+suplentes), mientras que en el otro , hay 8 personas. Así que cada una de esas personas en el campeonato de karate , equivale por 11 de el campeonato de futbol.
    Así se llega a la conclusión de que :
    1 lesión en karate –> 11 en futbol.
    ————————————
    Dejando eso claro , no me importaria que introducieran el Shinkyokushin como deporte olimpico , en todos los deportes existen riesgos.

  8. Clara dijo:

    Primeramente, decir que estoy en contra de la aceptación del Shinkyokushin como deporte olímpico, y es que no es un deporte. Shinkyokushin implica una parte filosófica, una manera de proceder en el “dojo” (lugar de entrenamiento), un respeto por un superior, por un igual, por el contrincante. Esto es lo que lleva implícito el arte marcial, el Kyokushin. En las olimpiadas se compite en deportes que en mayor o menor medida aportan beneficios económicos, y esta modalidad de karate no lo contempla. Otro motivo por el que no debería aceptarse en los JJOO.
    Además, en contra de lo que se sugiere en el texto (dentro de lo poco que se entiende, por su mala traducción no corregida), no es una actividad violenta. En la competición como en el entrenamiento se empieza y se acaba con respeto, y al mínimo signo de violencia se descalifica al competidor. ¿Agresividad? Es posible, pero, aunque en otro grado por la lucha cuerpo a cuerpo, todo deporte conlleva agresividad, confrontación, rivalidad.

  9. anónimo dijo:

    Soy un practicante de Shinkyokushin. Primeramente decir que me parece bastante pretencioso, aunque no se puede pasar por alto la dureza de este arte marcial, decir que es el más duro.
    Yo también compito, y de acuerdo con Clara, pienso que no debería agregarse este ARTE MARCIAL, que no deporte, a los Juegos Olímpicos. Obviamente siguiendo esta razón no puede equipararse, y quien quiera competir tiene a su disposición campeonatos nacionales, internacionales,etc. encuentros en los que además de luchar por ser el mejor, se mantiene el respeto y la cortesía por el rival, porque muchas veces es un propio amigo, compañero de entrenamiento. Y es que Kyokushin no se limita a la competición, pues entrenar y tener una buena disciplina durante toda la práctica es, si cabe, más importante que la consecución de un triunfo.

    • En lo sucesivo, por favor, sería conveniente que utilizaras un nickname. Gracias

    • Gabri dijo:

      Puede ser deporte y arte marcial a la vez .

      ¿Qué?¿Un ejemplo? : El taekwondo , que es un arte marcial , y además , compite en las olimpiadas.

      • anónimo dijo:

        El taekwondo en sí no es un deporte , solo una de sus ramas (WTF) separada de la Federación Internacional de Taekwondo es considerada olímpica. La WTF está deportivizada, es decir, ha perdido en gran parte la caracterización de un arte marcial.
        A su vez, un deporte solo forma a nivel físico, mientras que un arte marcial implica una serie de pensamientos “filosóficos”, un modo de vida.
        Más allá, y en terrenos económicos, un deporte tiene generalmente beneficios para el que lo practica, en nivel profesional, mientras que en Shinkyokushin, el campeón del mundo no obtiene ningúna compensación económica. Únicamente recibe la gratificación de haber llegado a tal punto, y el reconocimiento de los demás practicantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s