¿El coche eléctrico en verdad no contamina?

(Post realizado por Aurelio Olivares Ferrer, 1º Bach. C)

En la televisión, la radio y en los periódicos nos están hablando continuamente de lo buenos que son los coches eléctricos y que son el futuro del transporte, ya que no emiten gases contaminantes que nos afectan a nosotros y al planeta.

Todo lo que están diciendo es verdad, no lo desmiento, pero es una verdad a medias, ya que si retrocedemos a la materia prima necesaria para obtener electricidad, si que consumimos combustibles fósiles para su obtención. Pero aún así, falta matizar que en este proceso, de toda la energía que se obtiene solo es utilizable un 90% aproximadamente, ya que el resto se pierde, sobretodo en forma de calor; y por otro lado falta añadir las perdidas que se producen durante su transporte por la red eléctrica hasta el lugar de consumo.

Por lo que llegamos a la conclusión de que para poder conseguir la energía para dichos coches, su consumo no es menor en la utilización de los combustibles, dado que la central eléctrica para la obtención y transformación de dicha energía, necesita incrementar sustancialmente  el consumo de combustibles.

En mi opinión esta alternativa no está suficientemente desarrollada, dado que seguimos dependiendo de los combustibles fósiles, además con los coches de hoy en día consumimos menos, ya que la energía se consume en el lugar donde se produce, reduciendo al mínimo sus pérdidas, evitando transformaciones y transportes que las favorecen. La única ventaja visible es que disminuirá la contaminación del aire en las ciudades, pero en consecuencia se incrementará la contaminación en los lugares donde se sitúan las centrales eléctricas que los consumen.

Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿El coche eléctrico en verdad no contamina?

  1. Miguel Ángel (21asv) dijo:

    dado que podríamos utilizar centrales nucleares sus residuos aumentarían, pero no contaminaríamos el aire, emitiendo sulfuros, plomo… los combustibles fósiles (centrales térmicas) matan a 30.000 estadunidenses al año por culpa de estos gases.
    Estos coches emiten CO2 si se utiliza como combustible el carbón o el petróleo, si se utilizan centrales nucleares para suministrarles energía, lo único que emitirían sería vapor de agua.
    Además, si no queremos contaminar lo mejor es no consumir.

  2. internete dijo:

    Los coches electricos contaminan tanto como se haya contaminado para producir la electricidad que los mueve.

    En España, durante todo el año 2009, el 35% de la electricidad consumida fue de origen renovable.

    Este valor se va incrementando constantemente, batiendose los records eolicos constantemente, y ya hay muchos que hablan de que se puede generar el 100% de la electricidad por procedimientos renovables, en menos de una decada.

    Esto es lo que pone tan nerviosos a los pronucleares y profosiles, que andan ultimamente tan atareados difundiendo consignas estupidas en los foros…

    “Necesitamos la nuclear”,
    “Por cada molino que pongas, tienes que poner una central termica de respaldo”,
    “Los coches electricos no son viables”,
    “Los coches electricos contaminan mas”

    Etc, etc, etc,,,

    internete
    1234567

    PD: Unete a LA RESISTENCIA: Echale un cable a los vehiculos electricos y comparte tu enchufe en alargador.org

  3. MARC dijo:

    esta muy bien el post aurelio, pero no puedo comentar en el no se casi nada del tema, aunque yo veo la solucion en los coches hidraulicos, aunque el temporal del mundo canviara

  4. Paur dijo:

    Creo que Aurelio se ha exedido con ese 90% de energia desaprovechada. Aunque no se el % era bastante alto.
    De todas formas es mejor usar coches electricos aunque contaminen lo mismo lo único que cambia es el lugar, ahora ya estan inventando coches que se cargan (no completamente) con paneles solares y con la energia de frenado, cosa que hace depender menos de la energia generada por centrales. También le doy la razon a Miguel Angel, con las nucleares (discusión moral) se puede reducir a 0 la contaminacion.

  5. miguel21asv dijo:

    la energía eólica solo se puede obtener cuando el viento lleva una cierta velocidad, esto no es constante.
    Las placas solares destruyen paisajes.
    Los coches eléctricos no emiten co2 si se utiliza una central térmica de ciclo combinado, una central nuclear, una central eólica o una termosolar, en la central térmica se puede capturar tanto el co2 como lo óxidos de azufre que provocan la lluvia ácida.

  6. miquel dijo:

    en mi opinion yo apoyo lo teoria de los coches hidraulicos pues es cierto que se descubrieron hace ya bastantes años y no se ha sabido nada de ellos y eso es por que las multinacionales que ganan tanto dinero con los coches de combustion estan tapando todos los avanzes en ese tema. y añado que el coche electrico tambien es una gran mentira pues debemos enchufarlo a la luz para que funcione i asi consumir. por eso el coche hidraulico esta siendo encubierto para que la gente no pueda ponerle agua de grifo o de cualquier sitio i pueda circular

    • pedro dijo:

      Te voy a contar lo que pasó con los coches que funcionan con agua. (Electrolisis)
      Es un proceso en el que mediante una corriente electrica, el agua se descompone en oxigeno e hidrogeno, despues el hidrogeno se quema para mover el coche. Ya esta. menudo misterio jajaja
      El secreto es, que hace falta mas energia para descomponer el agua, que la que se va a obtener de quemar el hidrogeno. Es algo logico, puesto que en toda transformacion de energia, se pierde algo por el camino, pero si nos paramos a medir el rendimiento (lo q consigo/ lo que aporto) es un rendimiento muy malo.
      Si te miras los principis de la termodinamica lo entenderas a la primera jejeje.
      PD. el que no quiera contaminar, que se compre un burro o un caballo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s