¿LEGALIZACIÓN?

(Post realizado por Judith Montilla Salom, 1º Bach. B)

El consumo de drogas cada vez está más presente en nuestro día a día. Se ha vuelto un tema común y, por lo tanto, los problemas son más graves y de mayor extensión.

Generalmente, la población más propensa al uso indiscriminado de drogas es la juventud, pero nuestras sociedades les han recriminado, aunque sin darse cuenta de que parte de la solución es la educación de la que carecen.

Hoy en día podemos encontrar mil tipos diferentes de drogas que se consumen de forma diferente. Sin duda alguna, las drogas más conocidas serían la marihuana y el hachís. Son drogas alucinógenas, leves aunque no inofensivas. La marihuana proviene de la planta Cannabis Sativa, aunque también se le conoce como “hierba”, “pot”, “joit”, etc. Ambas se fuman en forma de cigarro o en pipa y por ello los efectos normalmente son problemas respiratorios.

Entre sus efectos está la reducción de concentración y coordinación, el aumento del apetito, produce nerviosismo, la memoria puede verse afectada y puede ser un problema para el aprendizaje. Además de todos esos efectos, también está la bronquitis crónica y el cáncer de pulmón.

Otras son las drogas inhalables como el cemento o el thiner, que son sustancias que se aspiran por la nariz de procedencia química.

Todas estas drogas son, en estos momentos, ilegales, pero ¿no créeis que el simple hecho de que lo sean le aportan un atractivo al asunto y se sienten más atraídos al consumo? Mucha de la gente que empieza a consumir lo hace para ir, simplemente, en contra de la ley, sentirse superiores a la ley.

Desde mi punto de vista, está claro que la prohibición genera mercado negro, hace las drogas atractivas, delincuencia y, por tanto, riesgo de conflictos de dinero, ajustes de cuentas, etc.

Y vosotros, ¿qué créeis? ¿Deberían legalizrse las drogas? ¿se consumirían en igual medida si fueran legales?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿LEGALIZACIÓN?

  1. miguel21asv dijo:

    si legalizan la droga pueden ocurrir muchos efectos como:
    1. Su precio será muchísimo más barato.
    2. A causa de su precio su consumo aumentará.
    3. El número de problemas en la sociedad se disparará.
    Desde mi punto de vista, las personas que consumen droga por sentirse superior que la ley son tontos perdidos.

  2. miguel21asv dijo:

    sólo basta con mirar los datos de consumo de tabaco y del alcohol.

  3. pau dijo:

    Yo creo que que en parte lagalizarla evitaria muchos problemas de narcotrafico pero la calidad de vida de nuestro pais se veria seriamente afectada, al ser tan “legal” muy pocas personas serian las que no estarian enganchadas haciendo así un grupo muy reducido de intelectuales, ya que como dice Judith entorpece el aprendizaje, y haber quien se droga y estudia al mismo tiempo…

  4. MARC dijo:

    la hierba no viene de la cannabis sativa. Esa es una de las plantas que se puede extraer marihuana ( esta muy buena por cierto ). No estoy afavor de la legalizacion exponerlo mas aun al personal la gente perderia el miedo a que sus pdres les pillasen y el rendimiento academico bajaría muchisimo (mirenme a mi).
    y es mentira eso de que uno no se puede drogra y estudiar al mismo tiempo.

  5. noel dijo:

    En mi opinión si legalizan las drogas podria tener consecuencias buenas y malas… como ya habia dicho Miguel el dinero de ellas puede ser que baje pero tambien se corre el riesgo de que mucha mas gente se enganche y no por desafiar a la ley sino creo yo por sentirse superiores a otra gente…

  6. Miguel Ángel (21asv) dijo:

    si legalizan la droga igualmente habrá problemas de narcotráfico, puesto que este problema es mundial y solo afecta gravemente a cuatro países, digo que los afecta porque muchos civiles están muriendo cada minuto por la guerra de narcotraficantes. Otro dato, si aqui reduce el consumo de droga, en estos países aumenta, los narcos tendrán que vender toda esa “mierda” que no logran vender a los países “industrializados”

  7. MARC dijo:

    pero la sociedad española es como es… yo he estado enterado de estos asuntos varios años y ahora en esta época la gente se pega por marihuana ya que no queda. Asi que esa “mierda” hay mucha mas demanda de la que uno que no manege el tema se pueda imaginar y los paises industrializados se pegan por marihuana y hachis. Asi que los narcos no tienen ningun problema en venderlo.

  8. Miguel Ángel (21asv) dijo:

    no me refería a la marihuana o el hachís. Habrá demanda pero no oferta y por eso se pelean, los narcos si tienen problemas a la hora de vender.

  9. javi dijo:

    Es una tontería legalizarlo porque tendrían un precio elevado y saldrían mercados negros con precios inferiores, lo que se tendría que hacer es mejorar el control de su venda y el tráfico. Aunque tambien es posible que si se legalice se reduzca su consumo, porque aquellos que la consumen para ir en contra de la ley, posiblemente dejarían de fumar

  10. Núria dijo:

    Yo creo que se deberian legalizar, asi le quitarian el morbo de lo ilegal y la mayoria de la gente joven dejaria de tomarla aunque al principio la novedad haria que la gente se enganchara más. De este modo desaparecerian los mercados negros y todas las mafias que hay detrás. Lo que no entiendo es porque la maria no esta legalizada y si lo esta el alcohol o el tabaco (aparte de que es beneficioso para el Estado)

  11. Miguel dijo:

    Lo que hce atractivas las drogas es su ilegalidad. Por ejemplo, si vemos una puerta cerrada en algún sitio, simplemente pasamos de ella, pero la cosa cambia si pone un cartel de “Prohibido pasar”, en ese momento tenemos curiosidad por saber que habrá dentr. Por eso, si las drogas fueran vendidas en una farmacia crriente, no se consumirían en gran cantidad, a parte de que no generarían tantos asesinatos y no moverían tanto dinero. Pero hay que recordar que no todas las drogas son ilegales, tabaco, alcohol, etc, son legales, pero se han introducido demasiado en nuestra sociedad.
    Quiero añadir que si las drogas todavía existen, es porque beneficcia a mas gente de la que pensamos, gente que nos gobierna, ahi queda la cosa.

  12. Clara dijo:

    Pienso que no se debería legalizar la droga. Aumentaría su consumo en gran cantidad, porque pienso que no es tanta la gente que lo hace por ir en contra de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s