GREENPEACE

(Post realizado por Marcos Martínez Hernández, 1º Bach. B)

Greenpeace es una organización ecológica internacional que se dedica a la lucha contra las agresiones al medio ambiente mediante acciones no violentas. Se fundó en Vancouver en 1971 a causa de las pruebas nucleares de Estados Unidos en Alaska. Esta organización ha intervenido en muchas acciones que perjudican al medio ambiente como los vertidos industriales contaminantes, la fabricación y comercio de minas antipersonales, la captura de especies en peligro de extinción (ballenas, focas…), la preservación de especies naturales, la guerra de Iraq y en muchas otras otras.

¿Crees que son necesarias estas organizaciones o bastaría sólo con la responsabilidad de los países para cuidar el medio ambiente?

Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a GREENPEACE

  1. miquel dijo:

    Esta claro que estas organizaciones deben existir por que los gobiernos capitalistas no ven mas alla de sus negocios y el dinero que se llevan a los bolsillos. No piensan en las repercusiones de sus actos respecto al medio ambiente solo piensan en ello mismos no piensan en lo que van a dejar a generaciones futuras “para que si nosotros ya no estaremos”. Si no fuera por estas organizaciones en mi opinion ya nos hubieramos cargado este planeta.

  2. miguel21asv dijo:

    Estoy de acuerdo con Miquel, pero no nos cargaríamos el planeta, nos cargaríamos a nosotros mismos, a la naturaleza le da igual si existimos o no.

  3. vane dijo:

    pues yo creo que si los gobiernos fuesen más responsables no haría falta estas organizaciones,pero como son tan irresponsables y,como ha dicho miquel,no ven más allá de sus propios negocios y del dinero que se llevan a los bolsillos,estas organizaciones hacen mucha falta para abrirles los ojos y para luchar por nuestro planeta y para que no se extinga nuestra especie,porque si no luchamos por nuestro planeta, acabará llenándose de mierda…

  4. noel dijo:

    Yo pienso que las dos opciones juntas serían lo más apropiado para cuidar el medio ambiente, aunque siempre o casi siempre los países no son conscientes de que destrozan el medio ambiente por chorradas, y entonces es cuando necesitaremos las organizaciones para poner orden respecto al medio ambiente.

  5. Núria dijo:

    Claro que bastaría solo con la responsabilidad de los paises, pero como bién dice Miguel, no ven más allà de los negocios. Poir eso creo que son necesarias porque sin ellas nadie haría nada para defender el medio ambiente, los animales en peligro de extinción y los que no lo están

    Creo que su luchas está más que justificada y que es necesaría. Les debemos mucho.

  6. Miguel dijo:

    No solo los gobiernos deben intervenir en ete tipo de acciones, ni estas organizaciones. TODOS deberiamos luchar unidos frente a la degradación del planeta. Si todas las personas colaboráramos por igual, este planeta seria mucho mejor, socialmente y ambientalmente. Si en vez de fomentar la nación y sus principios, enriquecernos destruyendo a otros, fomentaramos la unión de todos los seres humanos, lograríamos al fin ser humanos.

  7. daniel dijo:

    Yo creo que hacen falta mas organizaciones de estas, un gobierno por mucho que diga en las elecciones para el cuidado del medio ambiente no hace ni la mitad de lo que se debería. Porque en una sociedad, por ejemplo, ¿cuánta gente se preocupa por el medio ambiente? Lo que a m me parece es que las subestiman, les toman como a ecologistas extremistas, y si no fuera por ellos no habría barreras para frenar.
    Para que se frenara el canvio climático y todas las barbaridades que estamos haciendo (la cantidad de petróleo de la multinacional BP que se está abocando al océano es una de las últimas muestras de como nos tomamos eso de la sostenibilidad) deberían llegar al mandato de las sociedades grupos con un fin como el de estas organizaciones; porque pararlo ya no se puede, pero ir reduciéndolo para que no llegue a más aún estamos a tiempo.

  8. Gabri dijo:

    Esta “organización” solo sabe criticar y culpar, no sabe dar alternativas. Asi es muy facil hacerse siempre la victima e ir en contra de todo el mundo. Claro que bien que se callan los fondos que reciben de superpotencias para atacar a otros paises, con la excusa de su manifiesto. Si para los de Greenpeace todo es malo y anti-ecologista, ¿por qué se mueven en un barco movido por motores diesel? ¿Es que ignoran lo que contamina una embarcacion de ese tamaño y de esa edad? Pues como este ejemplo, todo.

  9. MARC dijo:

    donde van a parar los 600 euros por cada campamento de 10 dias? si utilizan siempre materiales por donativos de los ayuntamientos.
    Sociedad capitalista? ellos son mas capitales que nosotros. encima hacen camisetas chubasqueros tienen patrocinadores. Os pensais que los monitores no tienen salario?
    Anda si quereis alguien ecologista y que enseñe los verdaderos valores venir a activat. Eso si que es una sociedad ejemplar.

  10. javi dijo:

    Creo que si los paises fueran responsables no harían falta estas organizaciones, pero como las coss no son así hacen falta este tipo de organizaciones.

  11. Joan dijo:

    Está comprobado que “la responsabilidad” de los gobiernos no es suficiente pare garantizar el bienestar del medio ambiente, por tanto, este tipo de organizaciones son más que necesarias.

  12. Learreta dijo:

    Creo que estas organizaciones sirven mas para concienciar a los que gobiernan los países que para los ciudadanos porque los países a veces cometen actos que van en contra de la naturaleza para su propio beneficio, casi siempre económico. Por esta razón estas organizaciones deben existir porque sin ellas los países harían lo que querrían y nos encubrirían la información para que no nos llegara.

  13. Clara dijo:

    Creo que si que deberían existir estar organizaciones, porque los gobernantes no creo que cambien de forma de pensar y aumente su responsabilidad porque nosotros se lo digamos. Aunque también hay que decir que alguna vez estas organizaciones se pasan…

  14. erica dijo:

    yo pienso q necesitamos mucho d estas organizaciones xq hacen mucho mas q nosotros y en muchos casos cumplen con obligaciones q nos corresponden a nosotros los seres humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s