ABLACIONES EN VALENCIA

(Post realizado por Pepe Martí Sart, 1º Bach. B)

Para el que no lo sepa una ablación es una mutilación de los genitales femeninos,que se practica en paises del Próximo Oriente o África.Estas mutilaciones sirven para quitar el placer sexual que se puedan sentir las mujeres y los motivos para llevarla a cabo son culturales o religiosos.

Son los hombres los que deciden que sus hijas,con poca edad,deben ser sometidas a esta practica para que solo puedan tener hijos con sus futuros esposos y que al no tener placer sexual no puedan acostarse con cualquier otro hombre.

Si esto se hace por motivos religiosos como sucede en el Islam,es porque se piensa que la mujer solo sirve para tener hijos y no tiene porque sentir placer.
Pues bien ,esta práctica ha llegado a España,pero donde se registran mas casos de estos es en la Comunidad Valenciana.Aquí,niñas que todavía van al colegio tiene que someterse a esta mutilacion porque su familia lo quiere asi, aunque su religión es tan cerrada que algunas de las sometidas tampoco se niegan a ello.

Y bien,¿debería el Estado respetar las religiones o culturas de los immigrantes? o ¿debería intervenir para que esta dura tradición no se lleve a cabo?

Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ABLACIONES EN VALENCIA

  1. Miguel Ángel (21asv) dijo:

    creo que si debería intervenir ya que si alguien emigra está dispuesto a cambiar su cultura, claro si está en la edad adecuada, esto también será posible si el individuo tiene miedo a la marginación social, en este caso será muy difícil prohibir esto ya que en la C.V conviven muchos musulmanes, este miedo nunca lo sentirán.
    España está luchando por la igualdad de género, esta lucha también debería llegar a las diferentes culturas que forman esta sociedad, pero el gobierno insiste en no prohibir estas “tradiciones” no españolas.

  2. vane dijo:

    Yo creo que se deberían respetar las religiones siempre y cuando no molesten, si los padres de las niñas tienen esa religión pues allá ellos…No me parece correcto que se haga eso,pero es su religión…

    Aunque por otra parte estamos en España y en España hay unas religiones y creencias que creo se deberían respetar puesto que si viajamos a otros paises tenemos que acatar sus religiones como, por ejemplo, cuando vamos a Afganistán nos hacen poner un velo..

    Pero esto depende mucho de las personas..si ellos deciden que a sus hijas se les practique la ablación no se puede hacer nada al respecto ya que están en su derecho de tener unas creencias diferentes a las nuestras y las respetan.Eso sí,como he dicho antes, sin que nadie que no crea en esa religión salga perjudicado…

  3. noel dijo:

    La pregunta yo creo que es buena, y dificil de contestar. Porqué si ellos quieren que sea así y la religión es lo que ordena que hagan lo que ellos crean, pero los hombres deben de tener en cuenta de que ellos no mandan de lo que puedan sentir o no las mujeres, ya que cada uno tiene sus sentimientos.
    Yo pienso que deberia respetar no la religion en si , sino que las mujeres decidan hacer lo que quieran porque cada uno es libre de sus pensamientos y actos, siempre que sean buenos!

  4. miquel dijo:

    En mi opinion hay religiones las cuales hacen verdaderas aberraciones y esta es una de las peores. Someter a una niña a esa operacion que no esta supervisada por un medico es intolerable ni reeligiones ni costumbres eso se debe erradicar de un modo u otro no porque sus religiones lo permitan debemos permitirlo nosotros y hacer la vista gorda.
    La justicia esta para algo y si alguien va a la carcel por circular a altas velocidades o por robar opino que alguien que es capaz de atentar contra la salud de su hija se merece mucho mas. Ya sea por creencia o por que su religion lo permite no debemos permitirlo en nuestro país.

  5. Pau dijo:

    en mi opinion este tipo de practicas es una estupidez, no me parece bien que a una niña que aun no es consciente del mundo en que vive se la someta a una cosa asi. Tendrias que poder elegir a su mayoria de edad aunque supongo que pocas eligirian mutilarse por su religión

  6. Cabanes dijo:

    Yo creo que ese acto es machismo puro y duro, y que en un país como España, donde el machismo no esta bien visto y donde se penaliza con la cárcel por actos machistas hacia las mujeres esto debería estar prohibido… Si quieren hacerle eso a su hija que se paguen un billete a su país de mentalidad cerrada y lleven a cabo esa operación ahí, no en España. Lo mismo para muchos otros países como España, donde el machismo está penalizado.

    • Gabri dijo:

      Los actos machistas no estan penados con la cárcel , es la violencia de género.
      __________________________________

      Estoy en contra de estos “métodos” de los musulmanes ; ya me molestó el burka (si vale , es su religión , pero , tienen que adaptarse a nuestra cultura les guste o no) , y esto es más de lo mismo , y , añadir , que los médicos no creo que esten a favor de tal atrocidaz contra el sexo femenino , sea costumbre de los islamistas o no.

  7. miguel21asv dijo:

    la persona que sufre esto no lo denuncia es porque ya forma parte de su cultura, es su tradición, es como si nos quitaran las fallas, etc…………………………………………………………..

  8. javi dijo:

    Yo creo que todas las acciones que pertenecen a otras culturas, que no son la nuestra y que se practican en el territorio donde es mayoritaria nuestra religión, no se deberian de prohibir. Pero en el caso de las acciones en las que no se cumplan los derechos humanos si habría que intervenir y no quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada.

  9. Núria F. dijo:

    En mi opinión el estado si tendría que intervenir ya que hay muchos niños que mueren por culpa de estas costumbres, porque no se hace en unas circunstancias y lugares adecuados. Y si quieren correr esos riesgos por lo menos que puedan elegir esas personas si quieren hacerse eso o no.

  10. Learreta dijo:

    Yo respeto todas las tradiciones culturales desde el velo en la cabeza hasta ponerse aros en el cuello, pero creo que esto es una salvajada, eso si, el Estado creo que no debería hacer nada al respecto. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y cuando quiera eso si respetando las leyes.

  11. Clara dijo:

    La práctica de la ablación es una salvajada. Sí, formara parte de una religión, pero que parte: mutilación de las mujeres, para ser los hombres mejores y los únicos que disfrutan, causando muchas muertes por no hacer esta intervención ni en un sitio adecuado. ¿Cuántas niñas mueren desangradas por esta práctica inhumana? Y a parte de la muerte, otras consecuencias como la infertilidad, infecciones, daños psicológicos… Por muy tradición que sea, es algo inmoral, inhumano,… HORRIBLE.

Responder

