¿Necesita España una Familia Real?

(Post realizado por Jordi Learreta Roselló, 1 Bach. B)

España es un país que posee una monarquía parlamentaria. Esto consiste en que hay unas elecciones cada cuatro años en las que se eliegn un presidente y donde hay unos partidos políticos encargados de representar al pueblo. Además de esto, existe un jefe de estado que en el caso español es el rey. Este tiene la función de “representar” a España en distintos actos. Todo esto conlleva tener unos privilegios como por ejemplo: no tener que pagar nada, vivir en un palacio, ir a todos los actos que quieran sin tener que hacer colas y con todas las comodidades y beneficios, hacer gastos millonarios con dinero de toda la sociedad española…Además de todo esto, el rey tiene una familia que, para colmo, también vive del chollo.

Ahora que los ciudadanos españoles están en una mala situación económica, es cuando más se señala con el dedo a la Familia Real que no sufre esta recesión económica para nada.

¿Debería España seguir con un rey y su familia para que siga representándonos aunque esto conlleve esta serie de privilegios para ellos? ¿O, por el contrario, deberíamos prescindir de estos?

Un saludo a todos.

Agur.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a ¿Necesita España una Familia Real?

  1. Bueno, con un tema así supongo que ya os imaginaréis que no puedo evitar comentar: mantener a un señor que está desempeñando un cargo por gracia divina es una cara incompatibilidad con cualquier tipo de régimen pretendidamente democrático.
    Jordi…¡las comillas de “representar” me han llegado al alma!Ya te he dicho que estás especialmente brillante últimamente, jejejeje. Buen post.

  2. Miguel dijo:

    Hoy en día, este personaje, símbolo de la revista “HOLA” y de las abuelas cotillas no sirve para nada. Le pagamos todos los gastos, no se de cuanto dinero serán, y no tenemos ni para mantenernos nosotros mismos ,¿y él que nos da a cambio?. ¿Porque le debo respetar?. Me parece una total falta de respeto al pueblo español que hoy en día, que vivimos en democracia, no se haya abolido un ser así.

  3. noel dijo:

    Yo creo que España no debería prescindir de ellos, en todo caso la Familia Real debería ayudar a los que estamos mal, es decir, nosotros. Que lo deban hacer no es lo mismo que lo haran, pero podria ser una solución si quisieran el bienestar español y que nosotros estemos contentos con nuestra familia real.

    • Learreta dijo:

      Por eso mismo tienen que quitarse de ese puesto privilegiado para poder apoyar al pueblo español que tanto dicen amar ellos, un frances y una griega me lo diran a mi…

  4. miguel21asv dijo:

    Nadie nos va a ayudar, además tampoco van a quitarle el puesta al monarca, esta sociedad no puede contra los “estatutos” aquí cada comunidad hace lo que quiere, tenemos muchos ejemplos como Cataluña, Castilla la mancha con su agua… así no llegaremos muy lejos y si llegamos, llegamos mal.

  5. Cabanes dijo:

    No estoy de acuerdo con la mayoria de comentarios hasta ahora. La monarquía española representa al país fenomenal y a veces incluso mejor que el que está en ese momento de presidente… Es verdad que se lo pagamos todo, pero eso siempre ha sido así y la familia real no ha dado ningún motivo para que se le trate como algunos la tratan y que le queramos quitar el cargo que tienen. Ni tampoco ha despreciado nunca a los españoles, que tanto aman xD. No como dice Learreta que cree que es mentira. Aunque tenga orígen francés ( aunque nació en Italia ) ha vivido desde los 10 años en España. Es como gente que nace en un lugar y se va a vivir a otro lugar, eso no quiere decir que se sienta del lugar en el que nacío, sino del lugar en el que a vivido… Por tanto, por no haber nacido en España no quiere decir que no quieran a España, lugar donde han vivido la mayor parte de su vida.

    Además, el fue el sucesor de Franco, y si hubiese hecho lo que Franco queria que hiciese después de su muerte, hubiese seguido con la dictadura… Pero el decidió apollar la democracia. Gracias a gente como él tenemos la democracia… Para que luego deciis que no ha hecho nada por España y por su pueblo…

    P.D.: Otra cosa es que no apolleis la democracia xD

  6. Precísamente por apoyar la democracia no se entiende cómo un señor está ahí por el dedo “divino” y precísamente por apoyar la democracia, no se entiende cómo “el sucesor de Franco” – como tú mismo dices – está ahí.
    Si tanto trabajo hace, que le den el sueldo de funcionario público del Estado, ¿no?

  7. Gabri dijo:

    Según se mire la familia real puede servirnos de beneficio , o a lo peor , perjudicarnos (bueno , mejor dicho maleficiarnos) , pero gracias a ellos , tenemos la democracia en este pais , aunque en la actualidad sea el fruto de los mandatarios de este pais…

  8. miquel dijo:

    es verdad lo k ha dicho gabri si el rei no hubiera apoyado la constitucion del 1978 ahora no habria democracia. Pero al igual que mis compañeros pienso que no nos hace falta representacion del rei de cara a otros paieses pues para esto tambien existe el presidente el qual puede hacerlo perfectamente sin la ayuda de el rei. Y resalto el comentario que no se por que ellos no pagan nada y se gastan fortunas pues eso es lo que peor lleva el pueblo español que un grupo de muy pocos gaste el dinero de todos. En mi opinion deberiamos de pasar a ser una republica ya mismo.

  9. Pau dijo:

    En mi opinion el rey ja ha desenpeñado su papel siendo ya hora de que pase a la historia como: “Don Juan Carlos” el último rey de España. Su intervención en el pasado ha sido fundamental para un buen desarrollo de nuestro país y ya se le ha pagado una vida de placer con vacaciones en mallorca (todo lujo, que ya me gustaria a mi tener unas vacaciones una vezen mi vida) y sin que le falte de nada. Pero… ¿ahora? ¿que función ejerce? representante de nuestro país no hay ninguno mejor que el presidente y jefe del ejercito seguro que algún general u otra identidad militar que ha estado toda su vida estudiando y viviendo con y del ejercito esta mucho mas capacitado.

  10. Learreta dijo:

    A mi me hace gracia. ¿Como que gracias a el rey tenemos constitución? Vuestro querido rey que esta hecho de la misma pasta que Franco la aprobó porque si no le pasaría como al último rey francés, que por rechazar una republica acabó en la guillotina. Vuestro Borbón la aprobó para que no rodara su cabeza. Tantos asesinatos que se cometieron en esa época podrían haberle costado la vida, por eso mismo ha aceptado el estar al frente de España pero sin tener que mandar el directamente. Además tanto que habláis que como el rey vive en España desde los 10 años se le considera español, ¿porque a los musulmanes, rumanos, turcos, etc no los consideráis españoles?

    • Cabanes dijo:

      Yo a los Rumanos, Musulmanes, etc que nacen en España les considero Españoles, pero no es la misma mentalidad que se te queda de una familia con origen musulman que la de una família francesa…(Hablo en general, no todos acaban siendo igual)

      Por otro lado, antes de que Franco muriese, el rey no dió ningún motivo real, donde se viese con claridad que queria seguir con la dictadura. Solo le seguía la bola a Franco para seguir siendo el sucesor de este hasta la esperadísima muerte de Franco y así apoyar en un futuro la Democracia.

      P.D.: Yo con este tema termino ya, que por mucho que me defienda siempre os haceis ver más los de vuestra forma de pensar xD

  11. vane dijo:

    este es un tema un poco complicado..
    la verdad es que si no estuviese la familia real no creo que pasara nada puesto que tampoco hacen nada de provecho en la situación en la que estamos.Ellos siguen cobrando por lo que hacen..pero tengo una pregunta,¿cuál se supone que es el trabajo del rey?

    Es que yo,por ejemplo,no tengo ni idea de cuál es el trabajo de la familia real…

    Me gustaría que por un mes se pusiera en la piel de un mileurista y no de un “millonarista”(es que no se cómo se dice) a ver que hace..

    • Gabri dijo:

      Artículo 62Corresponde al Rey: a) Sancionar y promulgar leyes.b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.c) Convocar a referéndum en los casos previstos en los casos previstos en la Constitución. d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes. g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales. j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias. Artículo 631. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él. 2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes. 3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

      ______________________________

      Esto es mas o menos la dediación del Rey.

  12. Learreta dijo:

    Pues tanto que tiene que hacer yo siempre lo veo de acto benefico en inaguraciones, luego a ver la final de copa, si me pitan me da igual porque voy a llegar a casa con un avión personalizado…

  13. javi dijo:

    Yo creo que no deberían recibir dinero por ser la familia real ya que ellos no trabajan para conseguirlo y tampoco toman ningun tipo de decisiones que sean relevantes, solo están ahi para figurar y cobrar cuando deberían recibir menos dinero y que este lo reciban por hacer algun tipo de trabajo. Porque hoy en día estariamos igual con ellos que sin ellos, eso si el estado tendría más dinero.

  14. Núria F. dijo:

    A mi me pareció muy bien lo que hizo el rey cuando el golpe de estado pero lo que no me parece bien es que desde ese momento haya ido ganando dinero de lo que nosotros pagamos y encima no sólo gana dinero él sino también todos sus hijos, porqué no lo sé la verdad porque ir de viaje aquí , ir de viaje allá y decir un discurso que no lo ha escrito ni él no creo que sea un trabajo muy difícil y si lo es tampoco creo que sea para cobrar lo que cobran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s