Es el momento

“Ha acabado la segunda evaluación y he sobrevivido”. Seguro que much@s de vosotr@s pensáis eso – yo a veces también, tengo que reconocerlo -, sin embargo much@s también pensáis que podríais haber estudiado más, otr@s que habéis estudiado mucho y aún así habéis suspendido…y eso está muy bien, es decir, está bien que tengáis y demostréis actitud crítica con vosotr@s mism@s, sois los únicos que sabéis lo que habéis hecho y cómo lo habéis hecho: sois los únicos capaces de mejorar la situación y siempre se puede mejorar.

Nos queda una chispita de estrella para acabar el curso – a los de segundo de Bach., sólo os queda el rastro de la chispita – y ahora más que nunca es el momento de sacar fuerza y dar el último empujón. A nivel personal he de decir que estoy contenta con los resultados y, además, creo que – salvo contadas excepciones que no deberían ser tan excepcionales – estáis aprendiendo a pensar – al menos en mis asignaturas -, estáis aprendiendo que no sois cajas vacías que se tienen que llenar con letras para luego volverlas a desparramar en un folio en blanco – que os asusta y, a veces, os come, que yo lo sé – al que todos teméis; en alguna ocasión os lo he dicho: sois, ante todo y sobre todo, personas y como tales, tenéis que pensar, que reflexionar, que procesar que comprender y, finalmente, expresar. Pensad en vosotr@s mism@s hace seis meses, ¿sóis los mismos? ¿estudiáis igual?  Mirad: un folio en blanco no es monstruo, es una oportunidad de mostrar que sois.

Los griegos – ¿pensábais que me había olvidado de la nota clásica? – tenían claro que para cada ocasión hay un tiempo determinado, que todo tenía su momento: Ahora es el momento; momento del esfuerzo, del trabajo, de la reflexión: momento de ser.

Núria

Esta entrada fue publicada en Preludio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

