Mensajes subliminales e influencias de los medios de comunicación.

( Después de varios contratiempos, os presento el post realizado pro Gabriel Creix, 1º Bach. C)

Como bien dice su definición , un mensaje subliminal es una señalmensaje diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepción .

Desde que los medios de comunicación “tomaron el control de nuestras vidas” han existido estas influencias  , en películas , en publicidad ,etc.

MENSAJES SUBLIMINALES

Casi todos los mensajes subliminales estan escondidos sobre una escena feliz o un anuncio agradable . A la empresa que más se la ha acusado con referencia a este tema , ha sido la prolífica Walt Disney , pero aunque pueden parecer inofensivas estas acusaciones , pueden afectar a nuestro subconsciente , según estudios cientificos.

La verdad , es que también se exagera un poco en este tema y hay quien dice que los medios de comunicación nos poseeran , pues lo que pasa  , no va más allá de la realidad: estos mensajes funcionan de manera que su mensaje “escondido” no es visible para nuestros sentidos , pero sin embargo , si lo es para nuestro subconsciente.

Un claro ejemplo de esto es la historia de THIS MAN ; una rara historia originada por una empresa de publicidad , relacionada con los sueños de ese hombre y con 1000 personas más.

Aquí estan los detalles (en inglés): http://www.thisman.org/history.htm

INFLUENCIAS

Otro aspecto importante de los medios de comunicación son sus influencias , más presentes en el cine que en la publi. En ocasiones se le llama a este fenómeno frikismo , y si esto se da en un videojuego puede originar una larga adicción difícil de superar.

Películas como Star Wars , La naranja mecanica , etc , han originado fenómenos de este tipo , y respecto este aspecto las influencias de los medios de comunicación son muy parecidas a los mensajes subliminales. Ha habido muchos casos relacionados con esto que llevados a el extremo pueden causar tragedias.

Y la pregunta es: ¿ Hay realmente mensajes subliminales o es imaginación nuestra?¿Estamos vitalmente influidos por los medios de comunicación?.

Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Mensajes subliminales e influencias de los medios de comunicación.

  1. Clara dijo:

    ¿Me puedes poner un ejemplo de mensaje subliminal en alguna película o algo de Disney, por favor? Me gustaría saber cuales han estado afectándome durante todo este tiempo… Jejeje

    • gcreixn dijo:

      Clara , pon mensajes subliminales disney , en youtube o google , en muchos casos , yo creo que también se refleja la imaginación de los usuarios..

  2. vane dijo:

    yo si que creo que haya mensajes subliminares..un ejemplo muy claro es el de la canción de rebelde, que tu mismo puedes comprovar,yo lo he hecho y si la oyes al revés se oye claramente que dicen”abrazame demonio” y otras más cosas…

    respecto a que si estamos influidos por los medios de comunicación creo que si,puesto que ahora uno de los temas principales en que solemos establacer una conversación es la televisión, que vimos anoche, las series, la noticias…Y lo que es más difícil de asimilar es que sin mobil,sin ordenador y sin televisión(los tres,medios de comunicación) no podemos vivir…

  3. Cabanes dijo:

    A la pregunta ¿ Hay realmente mensajes subliminales o es imaginación nuestra? Ahora ya no se si hay, ya que tengo entendido que están prihibidos, aunque siempre se escapa alguno, seguro… Y a ¿Estamos vitalmente influidos por los medios de comunicación? Yo pienso que aunque alguien se niege a influenciarse es imposible, siempre hay algo que te acaba llamando la atención y acabas haciendo lo que quieren ellos. Pero la publicidad está para eso, para que te llame la atención, si no, no ganarian nada con ella. Además pienso que es algo normal influenciarse, ya que en realidad nos influenciamos por cosas que nos gustan, que antes de ver el anuncio ya nos gustaban, y que al ver el anuncio te ataraé aún más por el mero hecho de que ese tipo de cosas te gustan. Y entre que eso te gusta y te hacen un anuncio espectacular que te llama la atención, pues te dejas llevar…

    Salu2 !

  4. noel dijo:

    Puede que en realidad existan esos mensajes subliminales,pero no todas las personas pueden pensar que los hay, habrá alguien que si y otra que no. Depende de la gente si se deja influenciar o no por las peliculas o anuncios o lo que sea.
    No es que estemos vitalmente influidos por los medios de comunicación sino que es la única forma de poder distraernos y comunicarnos entre nosotros,pero por eso no tenemos que estar influidos.

  5. Joan dijo:

    yo no dudo que los medios de comunicación influyan en nostros de algún modo, pero de ahí a que los mensajes subliminales puedan afectarnos … no sé si realmente existen o es nuestra imaginación, pero en el caso de que sean reales no creo que sea para tanto.

  6. Panxo dijo:

    Yo supongo que esto de los mensajes subliminales estara lo suficientemente estudiado como para que tenga eficacia aunque sea psicologicamente, otra cosa es que los prohiban (todos los anuncios que se den cuenta). Para mi es como un destello de antilibertad induciendote como sea ganas de comprar un servicio sin poder elegir por propia racionalidad cual es mejor para uno mismo.

  7. daniel dijo:

    Es difícil pensar que algo que no aprecie tu oído o vista pueda llegar a influenciar sobre alguien. Que lo prohiban, como han dicho por arriba, si se enteran, pues de eso se trata la publicidad, de engañar y vender, sea el método que sea, no me parece apropiado que no se puedan emitir mensajes subliminales cuando hay otros anuncios que te cuelan mentiras muy directas y barbaridades.
    En cuanto a la segunda pregunta, está claro que en los países más desarrollados, prácticamente tod la sociedad está más o menos influenciada por los medios de masas.
    Y generalmente la gente es sabedora de esto, no obstante continuámos viéndola y creyéndonos todo lo que nos dicen. Por ejemplo, este mes de enero pasado se batió el récord de consumo televisivo; es como si lo supiéramos pero nos dejamos influenciar. La televisión ha logrado algo realmente extraordinario, tener controlado el pensamiento del país mediante manipulación. La pena es que no se utiliza adecuadamente esta “virtud” que aprovechan para política y dejan de lado temas como el medio abiente, que, si se lo propusieran, podrian hacer canviar algo la mentalidad de los espectadores.

  8. MARC dijo:

    Me parecen la chorrada mas grande del mundo, para mi tiene el mismo valor un mensage subliminal que un anuncio normal, la unica diferencia esque el mensage subliminal es corto y misterioso y como la gente es cotilla perdida lo compraq o le hce caso. es como por ejemplo yo ahora digo. hay una verdad segura.
    Los seres humanos no pueden tocarse las muelas con la lengua.
    Esto es un mensage subliminal pues si no todos ms del 95 % lo ha hecho simplemente por la curiosidad de saber si es verdad ( que no lo es). Y esto me prece la chorrada mas grande del mundo

  9. javi dijo:

    Mi opinión es que si existen los mensajes subliminales y los medios de comunicación nos influencian.
    Por la parte de los mensajes subliminales claramente existen y están muy bien escondidos aunque se pueden descubrir, y posiblemente si que se exagere un poco.
    Respecto a la influencia por parte de los medios de comunicación está claramente comprobado, un ejemplo claro que encontramos es la publicidad, cuando aparece un anuncio de un producto, muchas veces pensaqmos en comprarlo despues de ver el anuncio y aunque no lo compremos nos habra influenciado el anuncio.

  10. Andreu dijo:

    Seguro que existen este tipo de mensajes y cualquier otra técnica que pueda servir para influenciar a la gente, ya sea en publicidad
    en cine, música , etc pero nuestro criterio es el que finalmente debe prevalecer a la hora de decidir o no algo. Ciertamente, nos influye la publicidad, así como la moda pero debemos ser selectivos a la hora de escoger y hacerlo en función de nuestras creencias, forma de pensar, etc. y, por supuesto escogiendo algo que nos guste, nos de satisfacción y nos haga sentir bien.

  11. miguel21asv dijo:

    una obra de arte solo la entiende su creador, los demás la entendemos a nuestra manera.

  12. Clara dijo:

    Puede ser que existan los mensajes subliminales, pero algunos de los que “descubren” son exageraciones. Por ejemplo, en este video: http://www.youtube.com/watch?v=f-IdjlSRKTs; ¿Enserio piensan que en la segunda foto es lo que dicen? No puede ser el cura bajito y que le llegue la vestimenta al suelo…
    En la mayoría de los supuestos mensajes subliminales se encuentran cosas del mismo tema. ¿No podría ser también que la persona que los ve, solo tiene eso en la cabeza? Porque, bueno, a lo mejor solo es en estos casos, pero yo cuando vi la sirenita no recuerdo estar fijándome en si “el cura tiene un bulto en cierta zona”, o si “en la portada eso parece una cosa u otra”… No sé…

  13. Núria F. dijo:

    si que existen esos mensajes subliminales, pero muchas veces no nos damos cuenta. Y también hay muchos mensajes que pueden significar cosas diferentes según el punto de vista de cada uno.
    los medios de comunicación nos influencian mucho en muchos aspectos, pero eso a veces te ayuda a decidirte sobre algo y también te dan información sobre muchas cosas que te pueden ayudar.
    esta muy bien que los medios de comunicación te den mucha información y todo eso pero también hay que saber como responder ante eso.

  14. Adriana dijo:

    Hola, está interesante el artículo. Quiero contarles que yo me metí a youtube y escuche un mensaje subliminal para perdonar y olvidar y la verdad funcionó, ya no me afecta mi ex novio y antes que lloraba diario por el ahora con costó lo recuerdo. Lo que me preocupa es que haya afectado mi memoria, no se es como que estoy conciente que el existió pero los recuerdo de los momentos malos me cuesta recordarlos. Y eso que solo lo escuche una vez. Se que se escuchará tonto pero no quiero olvidar eso, no se estoy temerosa.
    Esto será gradual o depende la frecuencia con que escuche el audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s