JUEGOS OLÍMPICOS

(Post realizado por Sara Bravo, 1º Bach. C)

Los juegos olímpicos son unos eventos deportivos en los que compiten atletas de todo el mundo; tiene dos tipos los de verano y los de invierno.

Todo empezó en Olimpia por los antiguos griegos en los años 776 a.C.  y 393 d.C. en el siglo XIX se organizaron unos eventos organizados por Pierre Frèdy y el Barón Coubertin. El primer campeonato de los juegos olímpicos se realizo en Atenas (Grecia) en 1896 y cada cuatro años en distintos países hasta nuestros días. Excepto en los años 1916,1940 y 1944 debido a las guerras mundiales. Se han realizado en casi todos los países del mundo incluido España.

Los juegos olimpicos en España se realizaron en Barcelona en el año 1992 y fue la XXV edicion,se preparó de forma magnífica. Construyó y restauró estadios, organizó una serie de eventos en donde su cultura española y catalana fue divulgada a los turistas. Atletas de la antigua Yugoslavia, participaban en forma independiente, sin bandera y sin himno, mientras su antigua patria se consumía en el fuego de la guerra.
El gimnasta olímpico Cei Vitaly, logró conseguir 6 medallas olímpicas, El gimnasta chino Xung Li, logró destacada actuación lo que le hizo merecedor del apodo “hombre de plástico”.
Desde el punto de vista deportivo, el hecho más notorio estuvo de nuevo protagonizado por Estados Unidos; por primera vez en la historia de las olimpíadas se permitió la participación de un equipo profesional de baloncesto, reuniéndose así los grandes protagonistas de la liga estadounidense (NBA), formando la famosa escuadra apodada el “dream team” (equipo de ensueño. Todos los juegos fueron ganados por la selección de Estados Unidos con diferencias mayores a 30 puntos.
Brasil, en un emocionante encuentro de voleibol masculino logró coronarse campeón de las olimpíadas en esa disciplina.

Hace un año los juegos se realizaron en Pekín. El evento deportivo contó con 302 pruebas en 28 deportes en las que participaron unos 11.028 atletas provenientes de 204 comités olímpicos nacionales. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se convirtieron en el evento más costoso de la historia olímpica, alcanzando los 41.000 millones de dólares, triplicando el presupuesto final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Hubo problemas de la contaminación atmosférica que tenia Pekín pero al final lo dejaron pasar.
Se obtuvieron muy buenos resultados como el de Phelps con ocho medallas de oro y siete récords.

Las próximas olimpiadas dentro de cuatro años en 2012 se celebrarán en Londres. Y en 2016 estaban dudando entre Río de Janeiro, Madrid y Tokio. Al final el comité olímpico internacional ha decidido que se celebren en Río de Janeiro. ¿Que os parece que hayan decidido que sea al final en Río de Janeiro?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a JUEGOS OLÍMPICOS

  1. vane dijo:

    Yo creo q está muy mal elegido puesto que en Río de janeiro hay mucho vandalismo, terrorismo y todo eso, es muy inseguro, la verdad…
    Me hubiese gustado que hubiese sido en Madird porque hace mucho tiempo que no se hacen en España y en Tokio ya se hicieron el año pasado,no fue en Tokio,pero en Ásia,y ya se hicieron el año pasado..
    Pienso que ha sido injusto..pero ya veremos que pasa en Río de Janeiro..cuado pase alguna desgracia veremos quien tiee la culpa..a quien “le cargan el muerto”….

  2. noel dijo:

    Que se hagan en Rio de Janeiro o en Madrid, yo creo que da igual. Ya que lo que predomina en los Juegos Olimpicos no es donde tiene lugar el evento,sino el deporte que se hace y la entrega que tiene cada representante de un país en mostrar porque merece ser el suyo merecedor de una medalla, sea de oro ,plata o bronze.

  3. Muchacho dijo:

    Yo sólo digo que a España le hubiera venido de perlas que en 2012 se celebrase en Madrid. En cuanto a 2016… no sé por qué se centran tanto en una fecha aún tan lejana.

  4. Cabanes dijo:

    Para mí,de entre las 3 capitales que tenian como finalistas, eligieron la peor… Rio de Janeiro no es un buen sitio para llevar a tanto deportista con toda la gentuza que hay de por algunos barrios de por allí, pero bueno… lo hecho hechó está, aunque esté hecho mal xD

    • gcreixn dijo:

      Los brasileños de Rio no les sentará muy bien a tu comentario , estas quitando la ilusión a todos los organizadores de Rio. Si Rio fué elegida es porque Londre y Tokyo ya habian tenido juegos olimpicos y Madrid…. Ya tienen a Cristiano Ronaldo y a Kaká ¿para que quieren más? (8)

      Saludos.

  5. Núria F. dijo:

    a mi me parece bien porque en Río de Janeiro no se han hecho nunca las olimpiadas siendo una de las zonas que más deporte se practica y en España si que se han hecho.
    también me parece bien porque a quien le gusta mucho el deporte y va a acontecimientos así tiene la oportunidad de visitar Río de Janeiro.

  6. Joan dijo:

    Como cualquier habitante de este país preferiría que los Juegos Olímpicos se celebraran en Madrid, pero por otra parte reconozco que la decisión del Comité Olímpico Internacional ha sido la más justa. Ya que América del sur nunca ha sido sede de los Juegos Olímpicos, además este evento proporcionará un gran empujón a la economía del país. Por tanto, en mi opinión, debemos aceptar la derrota con humildad y probar suerte para el 2020.

  7. gcreixn dijo:

    (En 2012 no se hará nada ya que se acaba el mundo) :P.
    Hablando en serio:
    En 2012: Londres no me pareció la mejor candidata que ostentaba al título , me pareció abusivo su nominación ya que ya habia sido sede de los JJOO tres veces antes. Madrid fué el mejor candidato ese año.

    En 2016: Rio de Janeiro fué la mejor candidata , ya que nunca (como bien han dicho mis compañeros) habian ido los JJOO a America del Sur , aunque dudo que la apertura , organización y demás sea como en Beijing.

    Esperemos que no hagan ningun atentado en Rio y que no pase como en Londres hace 2 años .

  8. Miguel dijo:

    Para opinar sobre este tema, se deben considerar diversos aspectos:

    1- Considerando la geogrfía, puede que Río se lo merezca, ya que es un país en pleno desarroyo económico que este evento podría empujar. Además, tampoco era justo que nunca se hubieran realizado los JJOO en un país sudamericano.
    2-Socialmente, no creo que se lo merezcan. Hay muy poca seguridad para tanta gente, hay bandalismo, mafia, guerrillas, etc que podrian involucrar a algún deporista o turista. Podría ser peligroso.
    3-Respecto a nuestro país, podría habernos ayudado a nosotros de un bache económico que sufrimos. También hay que considerar la zona horaria, tendremos que mirar algunos de los deportes en plena mañana, puesto que allí es mas temprano que aquí, y esto jose bastante.

    En conclusión, me hubiera gustado que se hubieran hecho en Madrid.

  9. Javi dijo:

    La verdad es que a mi me da igual donde se realicen los juegos olimpicos, porque apenas le haré caso. Si se piensa bien Rio de Jneiro está en el unico continente que no habia albergado los juegos olimpicos anteriores a 2016, en 2004 Atenas (Europa), 2008 Pekin (Asia) y 2012 Londres (Europa, otra vez). Si se hacian otra vez en Asia, donde habían sido hacia ocho años, o Europa que serian cuatro años antes; creo que han hecho lo mejor para no repetir otra vez en los mismos continentes. Pero lo que no han pensado es que lo más seguro es que expulsen toda a toda la gente pobre que vive por la zona donde se realizaran los Juegos Olimpicos y además ellos no sacaran ningun beneficio, y lo más seguro es que en Tokio pasara lo mismo. En cambio si lo hubieran hecho en España hubiera sido mejor para los ciudadanos porque posiblemente al tener un nivel de vida más alto, los que hubieran venido habrian consumido en establecimientos locales. Esperemos que no se malgasten más dinero para presentarse candidatos para “Madrid 2020”.

    • gcreixn dijo:

      “Pero lo que no han pensado es que lo más seguro es que expulsen toda a toda la gente pobre que vive por la zona donde se realizaran los Juegos Olimpicos y además ellos no sacaran ningun beneficio, y lo más seguro es que en Tokio pasara lo mismo”
      Javi , alomejor en Rio si que expelsan a la gente (que lo dudo) pero en Tokyo si que es imposible estando mejor organizados que en España y siendo uno de los paises más poderosos.

  10. Miguel Ángel (COL) dijo:

    En primer lugar, Miguel, Río no es un país, el país se llama Brasil. En segundo lugar, terrorismo hay en todas partes del mundo, ¿Habeis estado en alguna ciudad de Brasil para juzgarla de tal manera?. Nos comemos todo lo que dice la tele, ¿A caso Madrid no tiene barrios marginales?. Los juegos olimpicos ya se han realizado mucho en Europa, ya era hora de que le tocara a un país sudamericano. En definitiva, Brasil es una buena elección.

  11. daniel dijo:

    Como ya han comentado por arriba, que le hayan dado a Rio los juegos hará crecer su economia, expondrá su cultura. Brasil es un país emergente y le vendrá de lujo darse a conocer a todo el munto. Por otra parte, la negativa, es un país con bastante violencia, terrorismo y mucha pobreza. Su govierno se gastará a saber qué presupuesto mientras hay miles de personas pasando hambre.
    Como todo español, hubiera preferido Madrid, ya tenian gran parte de las instalaciones y hubieran sido más espectaculares, más caras.
    Y las competiciones acuáticas en el mar en Valencia.
    Pero si el jurado ha elegido Rio es porque confia en que harán unos JJ.OO. a la altura de los últimos en Beijing.
    Feliz Navidad!

  12. Miguel Ángel dijo:

    España también tiene mucho dinero, sin embargo prefiere comprar petróleo a ayudar a los pobres.

  13. paur dijo:

    Pues me parece muy bien que sea en Brasil ya que les vendra muy bien para su economia y su desarrollo. A nosotros no nos hace falta ya tenemos la “America Cup” o como se escriba, formamos parte del mundial de F1 y ya tenimos los juegos en el 92, asi que no seamos envidiosos.
    En el tema de la seguridad supongo que en España seria mejor pero al ser los juegos a nivel mundial no creo que pase nada

  14. Miguel Ángel (COL) dijo:

    Brasil también participa en el mundial de fórmula 1 y hasta el momento no han matado a ningún piloto y no creo que lo hagan, las personas que son asesinadas allí y en latinoamérica,están involucradas con la red de narcotráfico.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s