¿CUÁNDO SE EXTERMINARÁ LA HUMANIDAD?

(Post realizado por Edgar Catelló Gadea, 1º Bach. B)

 

Una de las teorías más preocupantes es cuándo será el fin de la humanidad. Según afirman los investigadores, la raza humana se extinguirá el 21 de Diciembre de 2012, apoyada esta tesis por varios investigadores. Hay algunos científicos que predican impactos de meteoritos sobre la tierra. Otros, apelan extraños teoremas metafísicos; también hay quien dice que el cambio no será tan brusco y que nos convertiremos en especies mejores y más humanas.

 

Según el calendario maya, el 21 de Diciembre de 2012, será nuestro fin. Los seres humanos estarán en una nueva civilización que no tiene ninguna relación con la presente. Los Mayas eran expertos observadores del cielo y determinaron que el último día sería un solsticio de invierno: el sol se superpondrá en la eclíptica de la Vía Láctea y el Ecuador. Otra hipótesis es que una radiación modificará los cromosomas, de modo que nos transformaremos en seres divinos. Hoy otros investigadores que dicen que todos los planetas están descomponiéndose y, en especial el nuestro, a causa de los cambios del sistema solar; como están aumentando las manchas solares y la formación de distorsiones en la Magnetosfera, formarán una radiación que nos eliminará a todos.

 

Creo que, como en el año 2000 y en el 2003 no consiguieron nada de lo que dijeron sobre que el mundo acabaría en esos años, pues le han puesto otra fecha que es el 2012 y, curiosamente, coincide con el calendario maya. Cuando pase el 2012…¿pondrán otra fecha? ¿crees que vamos a ser exterminados, o incluso, convertidos?

Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a ¿CUÁNDO SE EXTERMINARÁ LA HUMANIDAD?

  1. Creo que alguien se ha inspirado en el post de Míriam, ¿eh? jejejeje

    Bueno, la verdad es que, desde que el mundo es mundo, se ha intentado cifrar una fecha en la que éste acabará y, afortunadamente para nosotros, siempre se ha errado en la predicción. Personalmente, creo que, muy probablemente, se vuelvan a equivocar esta vez. Sin embargo, expones algo que resulta muy interesante, el hecho de que nos podamos llegar a convertir en “otra raza”, no sería raro que por un meteorito – llámese Apophis, llámese X – se produjeran una serie de cambios en el planeta…viviremos para comprobarlo.
    ¡Muy bien Edgar!

  2. Miguel Ángel dijo:

    pienso que el fin en el 2012 es un nuevo método para ganar pasta, cuando pase el 2012 pondrán otra fecha y harán otra película. Si cambiamos, cambiamos culturalmente, un meteorito no puede modificarnos eso creo yo, más bien la radiación que pueda contener dicha roca sea las que nos mate.

  3. Learreta dijo:

    Me parece una bobada eso de que se acaba el mundo en 2012. No se si se dan cuenta o no, pero hay gente que antes del año 2000 se suicidó porque no querían estar presentes en el fin del mundo. Hay gente tonta que se lo cree aun, en la cantidad de tecnologías que tenemos.
    Yo pienso que el mundo tardara en acabarse, y cuando se acabe será por culpa nuestra, porque somos nosotros los culpables de que pasen tantas desgracias en el planeta.

    Buen post Edgar.

    Agur

  4. Miguel Ángel dijo:

    no sabia lo de los suicidios pero para hacer eso porque se va a acabar el mundo, hay que ser subnormal.

  5. Sara dijo:

    Yo creo que estan muy equivocados porque es muy difícil decir la fecha exacta del fin del mundo (claro si va a haber un fin del mundo) han dicho 2012 como podrian haber dicho 2055 y eso de convertirnos en seres divinos..?jaja eso será con la evolución, no por la modificación de los cromosomas por una radiación.. Primero que se aseguren antes de publicar falsas toerias como han echo años anteriores..

  6. noel dijo:

    Creo que los mayas se equivocan otra vez, primera porque ya se equivocaron dos veces dando unas ideas del fin del mundo parecidas a las de ahora, y dos porque lo de convertirnos en seres divinos es bastante dificil de creer.

    • gcreixn dijo:

      Noel los mayas no han podido equivocarse porque el que interpreto eso es Nostradamus , y el calendario de los mayas acaba el 2012 , asi que por algo será ¿no?
      A pesar de esto no creo que haya fin del mundo al 2012 , todos las teorias anteriores a esta han fallado :
      Que si la Mir caeria en Paris , el planeta destructor (Hercolobus) , etc. la fecha exacta del fin del mundo solo la sé yo . :d

  7. Cabanes dijo:

    La fecha en la que el mundo se acabará será cuando la radiacion de fondo del Big Bang llegue a 0ºK o cuando la massa del universo llegue a un punto crítico y todo se haga una bola xD y no cuando un atajo de gilipoyas diga… Otra forma de que se acabe el planeta como ya han dicho es por las consecuencias de los actos del hombre. Espero que no sea esta última.

    Y sobre lo de convertirnos en seres divinos es otra gran gilipoyez inventada por una atajo de gilipoyas más gilipoyas que los anteriores gilipoyas xD

    Un saludo !

  8. miquel dijo:

    La verdad el planeta no tiene una fecha exacta para desaparecer porque aun hay muchas cosas que el ser humano no sabe ni puede llegar a apreciar. Creo que estamos cerca de la destrucion de nuestra planeta o mas bien de la raza humana como dice candel” por la manera de vivir de los occidentales y el hecho de que los paises emergentes quieran vivir a nuestro nivel de vida”

    ale largo

  9. Miguel dijo:

    Yo creo que si, efectivamente, ahora o dentro de 500 años se va a acabar el mundo. Ya sea por nuestra propia mano o sea pos meteoritos. La cuestión es el motivo. Yo creo que lo que interpreta una cultura sobre las estrellas no determina cuado termina un planeta, sino que puede ser que termine una era. Cada cultura divide su história en eras, y puede que la última era maya termine dentro de tres años, igual que la cultura romana también estaba determinada por eras, o la griega, incluso la nuestra. Otro motivo comentado son las radiaciones. No creo que haya radiaciones tan potentes producidas de forma natural que consigan hacernos mucho daño. Sobre lo de seres divinos, no me molesto en hablar. Pero algo que si puede camiarnos realmente, o destruirnos, son motivos como:
    -Destruirnos nosotros mismos.
    -Un meteorito que caiga en la Tierra, eso si, de considerable tamaño.
    -El calor del Sol puede cambiar, a más o a menos, depende de varios factores, o incluso su muerte. Esta razón es segura que pasará algún día, pero dentro de millones d años.
    -Un cambio de clima, ya sea por nosotros o natural, porque como todos sabemos, los cambios climáticos han sido en el pasado abundantes y repentinos.

    Y más motivos aún, pero en conclusión, algún día ser´el fin del mundo.

    P.D. El planeta se destruirá antes del punto crítico del univeso, asegurado, ya que esto pasará millones de años después de que el sol se apague.

    • daniel dijo:

      Respecto a los puntos que ha mencionado Miguel, me decanto más por un canvio de clima por nosotros. Y no veo voluntad de frenar esto por parte de la humanidad.
      En cuanto al tema del post, a lo mejor los mayas no se refirieron al fin del mundo, sino al fin de una época para pasar a otra, como sucedió con el nacimiento de Cristo que supuso un antes y un después. Ahora, no entiendo porque se han publicado libros y se ha hecho una película y todo. Pero nunca se sabe y a lo mejor tienen razón y todo y…

      • gcreixn dijo:

        ¿No entiendes porque se ha hecho una pelicula de esto?

        Entonces para que sacaron Ultimatum a la tierra(la version del año 1955 , ya que la nueva no vale nada xd), Armaggedon o incluso la americanizada Independence Day ¿para nada?
        Nos hablan de un futuro alternativo , para que veamos lo que nos pasaria. Que prefieres ver peliculas como El cartero llama siempre dos veces que ese genero ya esta demasiado sobreexplotado.
        Respecto a los libros , seguro hay libros del fin del mundo antes de que naciera el Hijo de Dios , y del ilustrado Nostradamus (que imaginació tenia , y los que le dan la razón también).

        **SPOILER**
        No te vuelvas meter con el cine …
        Esceptico ¬¬.
        **FIN**

        Saludos..

  10. Paur dijo:

    Yo creo que no va a pasar nada de nada, ya que un cambio tan evidente en la tierra como que todos vamos a morir (o cosas peores). tendria que estar ya mas que descubierto, ya que tenemos la suficiente tecnologia para saber con exactitud en que epocas de la tierra hacia mas o menos calor solo con sacar un tubito de hielo, que se acabe el mundo tendria que estar mas que sabido y estudiado.

    • gcreixn dijo:

      Pero los cientificos no pueden saber eso por mucha tecnologia que tengan ,recuerda que hablamos del fin del mundo por causas desconocidas , y hablas de ellos como si fueran maquinas de BUSCAR , DETECTAR y ERRADICAR.
      Yo no veo aun cura para el cancer , SIDA , el acelerador de moleculas ,……

      PD :¿ Nuria hay algun codigo HTML para colocar imagenes de algun servidor de hosting de imagenes?

      • vane dijo:

        los mayas eran muy listos..por qué sino alinearon las piramides con las tres estreyas (que nose cómo se dicen)?
        bueno,yo ni creo ni dejo de creer en ello..ya llegará el 2012..ya veremos lo que pasa..
        De hecho, estoy de acuerdo con miguel, en parte todo está hecho para ganar dinero..pero los mayas,cuando hicieron el calendario, no lo hicieron con el fin de ganar dinero..en esa época no se pensava como ahora..
        En fin..VER PARA CREER!!

  11. noel dijo:

    Yo pienso que parte de las noticias que dan en relación con el dinero (como dice Miguel) es verdad, ya que ganan mucho dinero por las noticias, porque solo hacen que mostrar el 2012 y a parte se ha echo una pelicula con ese título y el gran final.

  12. Javi dijo:

    Pueden ocurrir muchas cosas en esta vida, pero no creo que una de ellas sea que se pueda predecir cuando moriremos, y aun menos que nos convertiremos en seres mejores. Lo unico que creo es que todos moriremos en un momento o en otro por nuestra propia culpa, al destruir nustro planeta o en una guerra, o por la destrucción del universo.

  13. Joan dijo:

    ¿Cuántas veces han predicho el apocalipsis?¿Cuántas veces han acertado?
    Podemos estar tranquilos, ningún fenómeno sobrenatural acabará con nuestro planeta. Aunque lo que sí puede conducirlo a la perdición es la acción del hombre.
    Ésto es lo que realmente debería preocuparnos.

  14. Núria F. dijo:

    en mi opinión que le pongan fecha al fin del mundo es una tontería.primero porque en todas las fechas que han puesto ninguna se ha cumplido y segundo aunque el mundo se termine en el 2012 la mayoría de la gente por no decir toda va a seguir con su vida normal sin preocuparse por ese final.
    lo único que podemos hacer respecto al fin del mundo es disfrutar al máximo cada uno de los días que vivamos en este mundo.

  15. Carlos dijo:

    Pues efectivamente..eso de que pongan una fecha para el fin del mundo es lo más inexacto que se puede decir. Una cosa esta clara, se acabará o bien por culpa de la acción humana, o por que en si se ha de acabar todo. Pero tranquilos, que hay una solución. En Tele5 ya han sacado que hay agua en la Luna y que alomejor algun dia toca irse allí… (Otro comentario absurdo).
    En fin… que cuando no saben que hacer y se aburren, dicen gilipolleces. Amén

  16. ppepiol dijo:

    Carlos. EL HOMBRE NUNCA HA IDO A LA LUNA !
    y si hubiera ido cuando lo de Amstrong,con toda la tecnologia que hay ahora , ¿porque no han vuelto a ir?

    Los de 1ª C , leeros el tema 2 que dio en pdf Candel y mas o menos lo explica todo. El universo (y con el la tierra) es finito claro que si, pero las observaciones que hacian los mayas eran astrologicas ( sin vigor cientifico) y si hicieramos observaciones astronomicas y llegaramos a la conclusion de que el mundo acaba en el año X, simplemente habria que creerselo hasta que sucediese o hasta que alguien demostrara ”cientificamente” lo contrario.

  17. Laura dijo:

    Es prácticamente imposible que se acabe el mundo en 2012 .Si algun dia se acaba será culpa de nosotros,los humanos,que poco a poco nos estamos cargando la atmosfera!

  18. Beatriz dijo:

    Pienso que todos aquellos que afirman que en el 2012 se erradicará la humanidad podrían ir comprando provisiones porqué cuando vean que en dicha fecha toda la humanidad siga vivita y coleante(a pesar de sus problemas atmosféricos), no se atreverán a volver a poner un pié en la calle.

    Y en el hipotético caso de que estuviera garantizada esta tragedia, ¿ no será mejor dejar vivir la vida y disfrutar de ella, que no ir metiendo miedo con películas y afirmaciones debilitantes y catastróficas?

    Un tema muy interesante Edgar, enhorabuena.

  19. Maria luisa dijo:

    bueno los mayas dijeron eso y esta en su calendario q termina en el año 2012 pero hay muchas personas que dicen que se va a acabar el mundo en el 2012 bueno no es que se acabe si no que vamos a pasar a otra era o civilización bueno yo digo q si es verdad lo qva a suceder porq hace pocos meses paso un meteorito q rosó la Tierra entonces puede q el planeta herculobus de la vuelta y en el 2012 ahora si choque con la Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s