¿Exageración de los medios de comunicación o realmente podría pasar?

(Post realizado por Miriam Arbona, 1º Bach. C)

No se si habréis oído hablar del asteroide Apophis, pues bien, de ello trata este post.

He escogido este tema, ya que al enterarme de la existencia del Apophis, al igual que de las diferentes noticias, personalmente, me pareció un tema curioso e interesante.

Aquí os dejo un artiículo que contrarresta dos opiniones, la de un niño prodigio y sus conclusiones sobre el tema, habla sobre la disminución de probabilidades, calculadas por la NASA, de que el asteroide Apophis pueda colisionar con la tierra y causar así, daños inimaginables en nuestro planeta.

“¿Quién tendrá razón al respecto? ¿La NASA o Nico Marquardt? Nico es un niño prodigio de 13 años que colabora con el Instituto de Astrofísica de Potsdam. Conocido mundialmente por su trabajo titulado “El asteroide asesino Apophis”, que contradice la teoría sostenida por la NASA de que la probabilidad de que el gigantesco asteroide colapse contra la Tierra es de 1 en 45.000.

La teoría del genio alemán incorpora un dato que la NASA no ha tomado en cuenta y es que Apophis podría llegar a colisionar con uno o varios de los 40.000 satélites que se encuentren próximos a la Tierra el 13 de abril de 2029.

Si esto fuera así, cambiaría la trayectoria de Apophis de manera que podría chocar con nuestro planeta en el año 2036, en su próximo paso cercano a la Tierra.

De esta manera, Nico Marquardt sostiene que la probabilidad de que el meteorito impacte contra la Tierra se incrementaría hasta 1 en 450. Una diferencia no menor con las proyecciones de al NASA. Este trabajo no sólo le valió el primer premio de un concurso regional, sino también, la aceptación de la Agencia Europa del Espacio.

Sin embargo la NASA, terca en su argumento, se niega profundamente a modificar sus previsiones y sostiene que todos los factores relevantes han sido tenidos en cuenta a la hora de efectuar el cálculo. Ojalá que tengan razón y que el joven genio esté equivocado, pues que la habitabilidad del planeta dependa de una probabilidad de 449 en 450 es demasiado baja para las consecuencias que acarrearía la pérdida.”

Después de leerlo, cuesta creer que el supuesto “futuro” de la humanidad pudiera correr tan desdichada suerte, ¿verdad?, cuesta creer que el Apophis pudiera llegar a ser la razón de nuestra destrucción, no total, pero mayoritaria. Aún así, las posibilidades no defienden que pueda serlo, pero imaginaros por un momento que así fuera…

Este video se decanta por la postura de crear el caos, que es lo que los medios de comunicación, suelen lograr entre las grandes masas

E aquí el debate que planteo: ¿Creéis que realmente pueda llegar a suceder este suceso, que el Apophis choque contra la tierra? o ¿Sois mas partidarios de la postura de que simplemente lo que se pretenden es que cunda el caos entre la sociedad?
En fin, aquí os lo dejo, espero que os guste…

Saludos a todos!!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized, Vuestros Posts y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a ¿Exageración de los medios de comunicación o realmente podría pasar?

  1. daniel dijo:

    hola.
    Eso de que la NASA no quiera rectificar los cálculos ya hechos por los de un niño de 13 años es comprendible, pero podrian contrastarlos, a lo mejor no tienen razón ni unos ni otro.
    Es difícil pensar que el mundo se pueda terminar así, yo no me lo acabo de creer, de hecho ahora está lo de ercólobus y eso del calendario maya en el cual el 21 de diciembre del 2012 moriremos todos. Vamos, a preocupar a quien se lo crea.
    Además, si no se termina por cosas de este tipo, el ser humano se encargarà de hacerlo. de hecho ya hemos empezado a atacar a la tierra como los micróbios en un resfriado.
    Por cierto, si que son listos los de la NASA que calculan el año en que llegará y todo.¿no?

  2. Carlos dijo:

    Está claro, que una vez más al igual que hace 40 años más o menos (que me contó mi madre que ya decían que se iva a acabar el mundo) se vuelve a repetir la historia. Mucho sacar inventos, mucho destrozar la capa de ozono.. Si el mundo se ha de acabar por algo es por culpa nuestra. Por mandar cohetes, por destrozar la capa de ozono con pruebas científicas que no sirven para nada, con los vehiculos etc.

    Osea que chicos, si se ha de acabar, se ha de acabar y punto, y como mucho podremos hacer una cosa, sentarnos al lado de una ventana, y Tocarnos la “NASA” mirando como destruimos el Planeta.
    He dicho.

  3. Paur dijo:

    Como a mi estas cosas me ponen los pelos de punta sere breve: no creo (por lo menos lo espero) que ese asteroide choque contra la tierra ya que en la cantidad de tiempo que la tierra existe ¿como es que ese cometa no ha pasado antes y en unos pocos años pase 2 veces? Y ¿como no lo han calculado antes ni tampoco han dado la noticia a gra escala?

  4. Marc ( Mr Ron ) dijo:

    Respecto a mi compañero Carlos que dice que por culpa de la NASA van a destruir el planeta con sus jueguecitos de experimentos… voy a decirle un par de cosas.
    1.-Gracias a ellos tenemos lo q se llama tecnologia con la que tu puedes llamar a la mitad de la calle o calentarte un plato que se halla enfriado o ducharte con agua caliente si estas tan encontra hazte naturalista no es de ser coeherente decir esas cosas i luego utilizar esos inventos…
    2.- eres carles de 1r C?

    • Tampoco hace falta menospreciar las opiniones de los demás para dar la nuestra, Marc, las cosas se pueden decir de muchas maneras y, recordad, nuestra libertad acaba donde empieza la de los demás y Carlos tiene toda la libertad de dar su opinión, ¿vale, Mr Ron?

      • Muchacho dijo:

        No puedo evitar querer meter baza. Estoy con Marc, la hipocresia difícilmente se puede defender con el argumento de “libertad”.
        Como profesora deberías censurar el cinismo en los comentarios o discusiones, dado que son el veneno que deteriora una discusión hasta convertirla en pelea. Eso es básico y creo que deberían tomar todos nota. Puedes expresar tu opinión, sí, pero pensando antes bien las palabras que tomas y midiendo la magnitud de tus escritos.

        Un saludo

      • Vamos a ver, muchacho, veo que como no te he contestado por e-mail – no creo que fuera necesario porque deberías haber tomado la “no-respuesta” como respuesta (aunque quizá era demasiado sutil para ti) – me increpas por aquí. Veamos, en este blog jamás he censurado nada, simplemente, porque , considero que evocar la censura es un principio que está obsoleto y que, además, es propio de aquellas personas débiles de espíritu que no soportan que los comentarios de los demás sean diferentes a los suyos: tengo como principio la pluralidad y disparidad de opiniones y hacia ello voy a dirigir mi empeño.

        Por otra parte, te invitaría cordialmente a abandonar tu actitud, si quieres comentar en este blog, comenta pero, a ser posible, comenta algo que tenga que ver con el post y no intentes llevar las cosas a terrenos personales que son una pérdida de tiempo.

      • Muchacho dijo:

        Siento la tardanza.
        No dije que censurases comentarios, dije que censuraras el cinismo.
        El vetar determinados aspectos de la opinión de los alumnos está obsoleto… Puede ser. No comparto en cambio esa opinión, esté anticuado o no mi razonamiento, pues no es eso lo que importa. No se puede tener una discusión sana ni se puede mantener una disputa amistosa y al mismo tiempo tenaz si no guardamos ciertas normas con las que jugar todos.
        Si dejamos que toda opinión sea válida pecamos de exceso de tolerancia. Cuando alguien miente, no debe ser escuchado ni tomado en serio, por mucha libertad que se quiera dar. Los argumentos erróneos o, mejor dicho, falaces, deberían estar totalmente prohibidos. ¿Cómo pretendes enseñar a alguien a defenderse verbalmente si das libertad plena a la hora de discutir? Se deben mantener unos mínimos obligatorios, eso deberías saberlo. Si está mal visto insultar, ¿por qué está bien visto argumentar de ese modo?
        No es que quiera decir que la gente mienta, estoy ejemplificando simplemente. A lo que me vengo a referir es que, si alguien argumenta torcido, si hay otro alumno que quiere rebatir el argumento (como el caso de Carles y Marc), creo que no se le debería vetar, que al fin y al cabo es lo que has hecho.
        Si das libertad para unas cosas, no la quites para otra.
        Para finalizar, sólo quiero decir que, si me desvío del tema, no creo que sea para tanto. Si el objetivo de este blog es culturizar a los alumnos y hacer que sepan construir textos sin grietas, deberías dejar que discutan, que debatan y que se argumenten por si solos. Al fin y al cabo, la polémica es lo que hace despertar a la gente su instinto dialéctico.

        En cuanto a lo de inseguro y todo ese “bla, bla, bla”, que si correo aquí, que si correo allá… Si eres capaz de ponerte de este carácter simplemente por mis comentarios, siendo que tu primer texto sobre mí fue para animarme a participar, es que quizás la que se sienta algo insegura porque la atacan en su terreno, eres tú y sólo tú. En ningún momento quise ser el malo ni nada por el estilo. Si temes de algo dime que no postee más.

        Un saludo

      • gcreixn dijo:

        E muchacho ciñete al tema que ha escrito Miriam , si te aburres comprate un loro.

      • Miguel Ángel dijo:

        ey! Muchacho ya estará bien, voy a dar mi opinión, este post estaría mejor sin tus comentarios actuales muchacho. Esto va de las opiniones sobre un asteroide, ¿es que no puedes enviar mensajes privados?.

      • Muchacho dijo:

        Jo, que aburrido. Llega asteroide, choca, pum!

        Fin.

        Que mal les sienta a algunos la inseguridad.

      • gcreixn dijo:

        No es asi , muchacho.
        Llega asteroide , la Nasa estudia las posibilidades de colisión con la tierra y como frenarlo.
        Choca y ¡pum!: no lo veo tan claro, si la humanidad hace algo al respecto no tenemos porque asustarnos.
        Fin: si quieres hablar de fin y de catastrofismos hay un buen post que habla de ello.

        Anotacíón para muchacho/a:
        No se porque nos llamas inseguros , nosotros no vamos , que yo sepa nadie hace como tu que se esconde dentro de un alias y se queda ahí encajado.

        Saludos,
        G.C.N

      • Adrià dijo:

        me salio el comentario en otro sitio, mm…..
        lo vuelvo a poner:

        Muchaco realmente pienso que nos estas faltando al respeto, este blog fue creado para un grupo de estudiantes y un profesor, no creo que a la profesora le gustara tener un monagillo arrogante.¿Que pasa, que tines como hobby hacer la vida imposible a una profe que intenta hacer que sus alumnos intenten aprender? ( que conste en acta que no es peloteo, XD)
        Vale al principio molava ver como tus comentarios sobrepasavan a los demas, tambien me gusto ver como simples comentarios tuyos canviavan el estado de animo de la gente. Pero de divertido has sobrepasado el limite a pesado y falton.
        Lo poco gusta y lo mucho cansa, eres mas de lo mismo….

        P.D.: Se nota que eres cobarde aparte de no dar la cara camuflas tus pensar con ¿ironias indirectas?

        A si se me olbidava ya que te las das de listo, podrias definirme inseguridad, de ese modo serias un poco mas util.

        Saludos,
        Adrià

      • gcreixn dijo:

        Dale fuerte Adrià. 16 K

        Seguro que te sabe definir exactamente INSEGURIDAD , lo sabrá cuando se lo aplica tanto a el mismo.

        P.D:
        No te salgas del tema Adrià , que el post podria pasar desapercibido.
        ————————————-

      • gcreixn dijo:

        Miralo muchacho te viene anillo al dedo *******

      • Muchacho dijo:

        ¿Como anillo al dedo? Dios, Gabriel, que mal gusto tienes, hijo. ¿Tanto me quisiste que me dedicas una canción de amor no correspondido?
        Anda que… Me das la razón en todo momento, de hecho, hablas casi a mi favor (quitando los insultos). Dices que desvío el tema, sí, te lo acepto. Pero, cómo puedes criticarme si tú has sido que capaz de:
        1º – Publicar un comentario que supera con creces una crítica hacia tu archienemigo (yo).
        Como os cuesta a veces a algunos digerir las ironías (o más bien, entenderlas), matizo: yo NO soy archienemigo de nadie, aunque quieras pintarme como tal.
        2º- ¿Por qué demonios pones un vídeo sobre mí en un post de Miriam?
        3º – Hacer doble post sólo para intentar que todos veamos lo estúpido que ha sido lo que a tu parecer ha sido magnifica idea: el vídeo.
        4º – ¿He mencionado que el vídeo es sobre mí y no sobre un asteroide?

        Como ves el que desvía el tema y luego se queja de que yo lo haga eres tú, sobre todo. Eso es cinisimo, hipocresía o simplemente definiría yo como… falta de ego.
        Lo de falta de ego lo digo porque realmente pareces un chaquetero que ha encontrado a su particular jesucristo que crucificar, más que nada por encajarle mejor a alguien. Tienes ansias de que te aplaudan por ser un benefactor de la humanidad, ¿eh? Pues, ea, ¡un aplauso! Tu vídeo fue una soberbia bofetada de argumentos hacia mi persona. Realmente te has portado como un héroe, me has dado una lección de humildad. ¿A quién le importa el post de Miriam?
        Como verás (y si no lo ves te lo digo claramente) vuelvo a ser sarcástico. Realmente me parece de pena que uses el comentario de Miriam como razón para hacer lo que haces. Sabes que sólo intentas encajar y caer bien, no defender los derechos que pueda tener el niño y la NASA en esta web. Estoy seguro que, si Núria no me hubiese atacado peyorativamente en clase tú no tendrías criterio suficiente como para decirme nada. Y mucho menos para poner un vídeo.
        Enhorabuena Gabriel, estás hecho todo un político.

        ¿Recuerdas a quién crucificaron en la cruz? Los judíos temían las verdades de un nuevo “mesías”. Atacaron con estúpidos pretextos a su figura y acabaron por convencer a la masa y volverla contra él. Lo crucificaron y encima acabaron como héroes.
        No pretendas crecerte de igual modo, subiéndote encima del cadáver de nadie. No lo digo por mí, pues aquí nadie es cadáver ni nadie está vencido, pero se nota que ese es tu modelo de éxito. Te propongo que crezcas por ti mismo, así nunca te resbalarás, pues te debes sólo a ti mismo. Es un consejo, si no lo quieres tomar, obvialo.

        Un saludo.

        P.D: prometo comentar sobre el asteroide en breve xD
        P.D2: volvió a publicarse donde le ha dado la gana…

        Christiaan

      • gcreixn dijo:

        Primera : respecto al video. En los foros y los blogs los usuarios suelen ponerse al final de su escrito una denominada “firma” que puede ser o una imagen , un video u otra cosa. ¿Y por que recibes el video como si fuera dirigido a ti? Yo hablaba con otro muchacho , ya que tu eres Muchacho , en mayuscula , en definitiva no me referia a ti y no puedes decir lo contrario. Se que parece juego de niños ,pero el que se pica ajos come .
        Segunda: ¿Que ironia no he pillado yo? Hombre los de que llega el asteroide choca y pum si lo pillé , ¿pero porque no puedo contradecir un sarcasmo?
        Tercero: Por favor no me contestes aqui en el blog. Si quieres me contestas por otro canal . gabri_extreme09@hotmail.com

        Saludos.

    • Carlos dijo:

      No. pero por cierto… Yo gasto todos los inventos que tenga que gastar… pero para que te hagas una idea, los de la “NASA” son los primeros que digamos producen un daño. La capa de ozono no desaparece sola, y los cohetes dañan mucho. Igual que las bombas y todo eso. Yo por ejemplo, no te digo q el fabicar un portátil, o el hacer un telefono movil esté dañando, porque al fin y a la postre, yo soy el primero que cambio de aparato y lo reciclo, porque se que la basura electrónica no es buena.
      Si no te gustó mi comentario, o mi forma de pensar.. pues te tocas la nariz y dejas que todos nos expresemos, porque de momento aquí ni muchacho ni tu soys quien teneis que corregir.

  5. Javi dijo:

    Yo creo que todo siempre se exagera, pero si lo han calculado bien, da igual quien tenga razon porque si estan en lo cierto acabara chocando contra la tierra. Lo único es que no se hasta que punto habremos llegado en la contaminacion del planeta, para que haun no se haya estinguido entonces la especie humana.
    Esperemos que esten equivocados.

  6. Marc ( Mr Ron ) dijo:

    ves ves profe muchacho me apolla… y alomejor me he pasado un poco pero que sepa que respeto en todo momento su opinion y que lo siento deveras si me he pasado pero no me parece adecuado que la gente hable de una contaminacion como un mal superior quando esas gentes pueden ser de lsa que mas contaminen( no me refiero a carlos…)opino que este no es un tema el cual se pueda discutir a modo “bar” ya que es un tema delicado como la “politica”…

  7. Miguel Ánegl dijo:

    Hola a todos, si un cometa acabó con los dinosaurios ¿por qué no podrá acabar con nosotros?. Esto es de otro tema pero tambien hay gente que está diciendo que no llueve por el rastro que dejan los aviones en sus vuelos.

  8. Miguel dijo:

    En primer lugar, me parece patético que un miserable niño de trece años consiga hacerle la competencia a una gran organización científica que es la NASA, por muchos aparatos que haya inventado.

    En segundo lugar, todos sabemos que el universo es infinito, y que en él, todos los días, y a todas horas, algún planeta o estrella explota, creando asi millones de partículas que se expanden por una parte del universo, creando así basura espacial. Esa basura está en constante movimiento hasta que ecuentra un astro que le de una órbita, y éste cometa, pos casualidad, se ha quedado en nuestro sistema solar.Está claro que ha sido aleatorio, y que eso ha pasado siempre, y ahora nos ha tocado que éste cometa nos haceche. Los meteoritos están contínuamente chocando con nuestro planeta, pero unos són más grandes que otros más pequeños, y el apophis es grande, y sí, tal vez nos destruya, pero no pasa nada, porque esto es la ley del universo, y contra eso no se puede hacer nada. Además, algún dia había de acabar el mundo, no? Por nosotros mismos, o con una ayudita, el mundo no es eterno.

    • Miguel Ángel dijo:

      Estoy de acuerdo con Miguel menos en una cosa, el universo posiblemente sea finito pero como esta viajando a la velocidad de la luz nosotros no podemos alcanzar ese fin.

  9. Cabanes dijo:

    Como Miguel Angel dice no seria de extrañar que un cometa pudiese acabar con la raza humana igual que con los dinosaurios, pero… la diferencia esta en que los dinosaurios no tenian inteligencia ni dominaban el espacio de alrededor de la Tierra.

    Por eso pienso que aunque el Apophis tubiese trayectoria hacia la Tierra, desde la Nasa y la Agencia Europea del Espacio desbiarian el cometa, porque si a día de hoy ya tenemos un plan para que no colisiono contra la tierra ( Sancho y Panza ) hasta el 2029 o 2036 tenemos mucho más tiempo para elaborar planes mejores para desviar el planeta y seguro que con más fiabilidad que el Sancho Panza.

    Por lo tanto mi conclusión esque el ni Apophis ni ningun otro cometa que este controlado ya colisionarán contra la Tierra.

    Salu2 !

  10. edgar dijo:

    pienso que de aqui al 2036, habrán podido pasar muchas cosas como nuestra exterminación por el cambio climático o encontrar vida en otro planeta, pero si llegamos a ese año, seguramente, con todos los avances tecnológicos que tendremos encontraremos una solución para la eliminación del asteroide. No creo que un asteroide pueda eliminar la raza humana con todos los conocimientos que tenemos o podemos llegar a tener.

  11. Joan dijo:

    Realmente no podemos saber quien acertó con los cálculos, pero sí deberían ponerse de acuerdo para buscar alguna solución que evite el posible y catastrófico fin de nuestro planeta.

  12. Joan dijo:

    Ya que “el muchacho” se preocupa tanto por nuestra educación, yo le quiero decir que no sufra por ello y que predique con el ejemplo.
    ¿Desde cuando la libertad va emparejada con la censura?
    Como soy un simple alumno, ¿me lo puedes explicar?

    • Muchacho dijo:

      Espero haber contestado tu duda en el post de más abajo.
      Por cierto, a qué te refieres con que predique con el ejemplo? Siempre razono sobre mi postura, creo que en ningún momento me he revocado yo mismo o me he contradicho con diversos comentarios… Si es así, arguméntame tu postura con datos…

      De alumno a alumno
      Christiaan

  13. vane dijo:

    Vamos a ver, yo creo en el destino al igual que muchas otras personas..y si está escrito q vamos a morir, sea en e 2012 o en el 2036..pues mira..no podemos hacer nada..eso si,creo que en nuestra galaxia hay muchos más planetas que desconocemos porqué no tenemos la tecnología lo suficientemente avanzada para descubrirlos..y si ese asteroide tiene que chocar contra la Tierra y destruirnos pues lo hará..así que,¡a vivir la vida que aún quedan, mínimo, 3 años!

  14. Miguel dijo:

    Ye Muchaco, hazte p***as o lo que quieras hacer con tu vida, pero dedícate a comentar los posts y no critiques la labor de la profesora. Si no te gusan los comentarios de los compañeros, simplemente no comentes.

  15. Joan dijo:

    “Muchacho”, lamento demostrar que no solo te contradices, sino que tienes una empanada mental que no me explico cómo no te has dado cuenta antes.
    Podría estar enumerando puntos contradictorios de tu argumentación hasta que el Apóphisis estallara contra la Tierra, pero sólo voy a exponerte uno en el que claramente te dejas en evidencia:
    En tu primer comentario de este post defiendes la censura como algo necesario que según tú mismo Núria debería ejercitar, pero curiosamente, en los comentarios siguientes afirmas que la profesora debería dejar a los alumnos discutir, debabatir y argumentar por sí solos. O sea que reivindicas la libertad total. ¿Cómo quedamos?
    Un aspecto más que no acabo de entender: ¿Qué pretendes, expresar tu opinión sobre los temas planteados por mis compañeros o provocarnos?

  16. Realmente Míriam, tu post es muy bueno y muy bien trabajado. ¡Enhorabuena!

  17. Marc ( Mr Ron ) dijo:

    Estoy deacuerdo con muchacho respecto a las discursiones…
    Pero me rio de tus palabrerios respecto a la seguridad aqui el unico inseguro eres tu….¿ si no porque el anonimato? ¿a que temes? o ¿a que juegas? si temes me pareces un tio simple y ridiculo pues una persona no debe temer a nada. Y si juegas… instalate el Wow y no vengas aqui a molestar. Eres tu el que aburres muchacho…no entro aqui para discutir si no para ver los trabajos de mis compañeros y sobre todo este el cual merece la pena leer y felicitar.

    ME ENCATA EL POST

  18. Marc ( Mr Ron ) dijo:

    nuria mira haver que a pasado que mi comentario no se a puesto debajo del ultimo y se a puesto por el medio… gracias

  19. Learreta dijo:

    Este muchacho me cae bien xD

    Bueno a lo que vamos, me parece bien que existan niños superdotados con un coeficiente intelectual bestial, pero de ahí a que le discutan a la NASA lo veo demasiado. Esta claro que de un modo u otro va a acabar esto, pero no por un cometa. ¿Sabéis como ha cambiado la tecnología en menos de 30 años ?Si yo levantara de la tumba a mi bisabuelo y le enseñara mi móvil, el Internet, los aviones, etc, mi bisabuelo se volvía a morir. ¿Me quieren decir que por un cometa vamos a quedarnos parados? De aquí al 2032 van a pasar muchas cosas y puedo asegurar que no acabaremos muertos por un cometa.

    Agur.

  20. Adrià dijo:

    Muchaco realmente pienso que nos estas faltando al respeto, este blog fue creado para un grupo de estudiantes y un profesor, no creo que a la profesora le gustara tener un monagillo arrogante.¿Que pasa, que tines como hobby hacer la vida imposible a una profe que intenta hacer que sus alumnos intenten aprender? ( que conste en acta que no es peloteo, XD)
    Vale al principio molava ver como tus comentarios sobrepasavan a los demas, tambien me gusto ver como simples comentarios tuyos canviavan el estado de animo de la gente. Pero de divertido has sobrepasado el limite a pesado y falton.
    Lo poco gusta y lo mucho cansa, eres mas de lo mismo….

    P.D.: Se nota que eres cobarde aparte de no dar la cara camuflas tus pensar con ¿ironias indirectas?

    A si se me olbidava ya que te las das de listo, podrias definirme inseguridad, de ese modo serias un poco mas util.

    Saludos,
    Adrià

  21. miriam dijo:

    Sinceramente, me parece que es pasarse un poco…porque así os estais poniendo en la misma postura que, justamente, estais criticando, es decir, estais criticando que haya desviado el tema principal del post y que se meta de esa manera en asuntos que pertocan a Núria…pues no veo nada respecto al tema del post en vuestros comentarios (no en todos, pero en la mayoria). Por lo demas, tanto de parte de Muchacho como de todos nosotros, hay un pique bastante grande, por parte de unos y de otros….es mi opinión, que si, comparto la idea, de que desde un principio, Muchacho no se haya identificado, pero sus comentarios no me parecen malos mas bien interesantes, es decir, veo que expresa su opinión como todos nosotros, eso si, en algunas ocasiones, excediendose un poco sobre asuntos que pertocan a Núria. En algunas ocasiones se “inmiscuye” en asuntos sobre lo que debería hacer Núria, y con eso ya no estoy de acuerdo. Pero quitando estos ultimos comentarios en los que ha habido “malos royos” por parte de todos, leyendo los primeros comentarios de Muchacho, me parecieron super interesantes y profundos, así que, en consecuencia, creo que podriamos dejar ya de tirarnos piedras, por parte de Muchacho, y en consecuencia de todos nosotros, y seguir dando nuestra opinion (todos, muchacho incluido) y creando debate SOBRE los temas y opiniones que tiene cada uno acerca de ellos. Al fin y al cabo, toda esta situación ha creado un “misterio” que en parte, ha hecho mas “interesante” (por asi decirlo) el blog, es lo que pienso yo, y que algunos de mis compañeros tambien opinan. Por mi parte, en vez de criticar de esa manera tan negativa los comentarios de Muchacho, deberiamos debatirlos o apoyarlos, segun nuestro criterio, (si estamos de acuerdo o no) siempre y cuando, no se inmiscuya en cuestiones que pertocan a Núria, que es la profesora, es decir, limitandose a dar opinión acerca del Post concreto que se comente, incluso que esta opinión lleve a temas un poco desviados, pero que ello no conlleve un completo olvido del tema principal y cree tanta polemica negativa entre todos, creo que asi no sacamos nada en provecho. Vamos, en resumen, que haya respeto entre todos.
    Repito, es lo que yo pienso, solo mi opinión sobre la situacion.

    Saludos!

  22. miriam dijo:

    no se porque el comentario ha salido arriba y no el último…

  23. Muchacho dijo:

    ¿Como anillo al dedo? Dios, Gabriel, que mal gusto tienes, hijo. ¿Tanto me quisiste que me dedicas una canción de amor no correspondido?
    Anda que… Me das la razón en todo momento, de hecho, hablas casi a mi favor (quitando los insultos). Dices que desvío el tema, sí, te lo acepto. Pero, cómo puedes criticarme si tú has sido que capaz de:
    1º – Publicar un comentario que supera con creces una crítica hacia tu archienemigo (yo).
    Como os cuesta a veces a algunos digerir las ironías (o más bien, entenderlas), matizo: yo NO soy archienemigo de nadie, aunque quieras pintarme como tal.
    2º- ¿Por qué demonios pones un vídeo sobre mí en un post de Miriam?
    3º – Hacer doble post sólo para intentar que todos veamos lo estúpido que ha sido lo que a tu parecer ha sido magnifica idea: el vídeo.
    4º – ¿He mencionado que el vídeo es sobre mí y no sobre un asteroide?

    Como ves el que desvía el tema y luego se queja de que yo lo haga eres tú, sobre todo. Eso es cinisimo, hipocresía o simplemente definiría yo como… falta de ego.
    Lo de falta de ego lo digo porque realmente pareces un chaquetero que ha encontrado a su particular jesucristo que crucificar, más que nada por encajarle mejor a alguien. Tienes ansias de que te aplaudan por ser un benefactor de la humanidad, ¿eh? Pues, ea, ¡un aplauso! Tu vídeo fue una soberbia bofetada de argumentos hacia mi persona. Realmente te has portado como un héroe, me has dado una lección de humildad. ¿A quién le importa el post de Miriam?
    Como verás (y si no lo ves te lo digo claramente) vuelvo a ser sarcástico. Realmente me parece de pena que uses el comentario de Miriam como razón para hacer lo que haces. Sabes que sólo intentas encajar y caer bien, no defender los derechos que pueda tener el niño y la NASA en esta web. Estoy seguro que, si Núria no me hubiese atacado peyorativamente en clase tú no tendrías criterio suficiente como para decirme nada. Y mucho menos para poner un vídeo.
    Enhorabuena Gabriel, estás hecho todo un político.

    ¿Recuerdas a quién crucificaron en la cruz? Los judíos temían las verdades de un nuevo “mesías”. Atacaron con estúpidos pretextos a su figura y acabaron por convencer a la masa y volverla contra él. Lo crucificaron y encima acabaron como héroes.
    No pretendas crecerte de igual modo, subiéndote encima del cadáver de nadie. No lo digo por mí, pues aquí nadie es cadáver ni nadie está vencido, pero se nota que ese es tu modelo de éxito. Te propongo que crezcas por ti mismo, así nunca te resbalarás, pues te debes sólo a ti mismo. Es un consejo, si no lo quieres tomar, obvialo.

    Un saludo.

    P.D: prometo comentar sobre el asteroide en breve xD

    Christiaan

  24. Muchacho dijo:

    “Tercero: Por favor no me contestes aqui en el blog. Si quieres me contestas por otro canal .”

    Buuu… no me contestes tú a mi. ¿Ajos? A ver si lo que vas a tener tu son guindillitas en el culete.

  25. Núria F. dijo:

    los medios de comunicación tienen la manía de exagerar muchas cosas y la mayoría de la gente porque los medios de comunicación digan una cosa se lo creen.
    podría ser que ese asteroide choque con la tierra ¿pero para que alarmar al mundo tan pronto?
    los medios de comunicación hacen que la gente viva con más miedo, vale que te informen de cosas que pasan pero que se pongan a decir que el mundo va a acabarse y muchas cosas más que no deberían exagerar tanto…
    y eso de que un niño de 13 años haga mejores cálculos que la NASA pues no se que decir pero cuesta mucho de creer.

Responder

