LA GRAN “PANDEMIA” DEL S. XXI

(Post realizado por Miguel Calatayud, 1º Bach. B)

Todos sabemos cuál ha sido la gran pandemia que ha acabado con un gran número de población en el siglo XX. Esta gripe continúa presente en nuestros días y sigue matando a la gente, provocando un gran número  de muertes en todo el mundo.  Pero en la televisión y en los medios, ya no se habla de ella.

Ahora le ha salido una rival en nuestros días. Ha salido de repente, de la nada. Nunca había sido nombrada y ahora no puede dejarnos tranquilos ni en la televisión. La nueva enfermedad llamada “Gripe A” que se prevé que acabe con un buen número de personas en todo el mundo, nos acecha. Los políticos no hacen más que decirnos como debemos actuar frente a ella, los medios también nos advierten. Las grandes organizaciones internacionales no se quedan cortos. Todos con una sugerencia en común, gastar dinero. Las vacunas no son baratas, los “kits” que se venden para detectarla, tampoco, pero insisten en que debemos pagar por detectar o prevenir esta enfermedad. Nos advierten que puede ser una pandemia similar a la de la Gripe Española en 1918, dónde murió más de un 2%  e la población. Sin embargo, los datos informan que la tasa de mortalidad por esta enfermedad no  ha superado aún la tasa de la gripe estacional. Esto nos dice una cosa, que el tema se ha exagerado mucho

En mi opinión, esta nueva gripe existe, pero está gravemente exagerada por una simple razón, ganar un puñado de dinero. No sería la primera vez que un laboratorio de una gran compañía farmacéutica  ha creado un virus con el único fin de ganar dinero. Y es que esta gente le importa una m***** matar a gente con el único fin de hacerse ricos y hacernos temblar por una miserable gripe que ni siquiera mata por ella misma, sino que te baja las defensas y otra enfermedad más fuerte entra en el organismo y  estando uno ya debilitado, puede matar. Y lo que más j***, es que los medios de comunicación aprovechen para enriquecerse ellos también extendiendo esta gran mentira, y no solo ellos, si no los políticos y los grandes diligentes de organizaciones mundiales, como los de la OMS.

Este sistema es similar al que utilizan las compañías que hacen Antivirus para el ordenador. Crean virus que se transmiten por ordenador para que tengas que estar obligado a comprarte un Antivirus. Cuando creen que ya ha pasado suficiente tiempo, crean nuevos virus más fuertes para que tengas que actualizar el antivirus y de esta manera volver a cobrar la actualización.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el tema? Espero que os interese este post.

Esta entrada fue publicada en Vuestros Posts y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a LA GRAN “PANDEMIA” DEL S. XXI

  1. daniel dijo:

    Pues sí, se ha exagerado a más no poder. Cuentas los fallecidos por la gripe de siempre i supera con creces a la de la gripe A. Me parece pensar ya muy mal que esta gripe la hayan hecho farmacéuticos para ganar dinero, ahora, nunca se sabe. Respecto a lo de los medios, se pusieron pesaditos, cada vez que ingresaba alguien salia en antena, aún sin saber si era o no gripe A. Pero creo que era de esperar eso de que solo hay ojos para esta noticia durante un tiempo, luego ni existe.
    La parte positiva, si la hay, es que este año se están tomando más mesuras y repartiendo más información.
    adiós.

    • gcreixn dijo:

      No estoy de auerdo contigo en:
      La gripe normal se ha cobrado más vidas que la gripe A si. Pero la gripe normal existe desde que el hombre tiene uso de razón ,cosa que la gripe A no puede prseumir de ser tan longeva como la original.
      Pero, ¡Uy! , si cuentas los fallecidos de este año de la gripe normal respecto con los de la gripe A , veamos quien ganaria. Para eso Google es tu amigo.

      Si estoy de acuerdo con:
      Que los medicos ,bueno medicos no pero cientificos Anormales(ya sabeis de donde viene gripe A) que les gusta poner la vida en peligro de las personas , si.

      • gcreixn dijo:

        Me respondo que se me ha olvidado completar el post:
        Continuo.
        Que los medicos ,(bueno medicos no ,pero cientificos Anormales(ya sabeis de donde viene gripe A) que les gusta poner la vida en peligro de las personas , si)se hayan ingeniado esa enfermedad por puro afan de lucro si me lo creo.

  2. Miguel Ángel dijo:

    No he encontrado lo que buscaba, me requiere mucho tiempo pero pienso que la gripe A (virus AHN1N1) es una creación del ser humano para estimular la inmensa industria farmaceutica que es una de las más potentes junto con la armamentista. “Todos somos muñequitos para hacer dinero”. Esto no es culpa científicos anormales, es culpa de una sociedad anormal inmoral que prefiere al amigo dinero que a sus integrantes. El banco europeo tiene las sufientes reservas de dinero para dar dosis gratis para todos pero claro hay que sacar algún beneficio y ya cuando se cansen de sacar beneficios se van a sacar dinero de otras partes por lo general partes tercer mundistas porque si esto nos afecta un poco ¿Cómo afectará a los países pobres?. En fin este mundo de alguna manera tendrá que ser sostenible.

  3. Javi dijo:

    Estoy de acuerdo con Miguel, porque en mi opinion las empresas farmaceuticas estan experimentando con enfermedades que podrian provocar un desastre mundial y que solamente las beneficiaria a ellas por tener la vacuna. Respecto a la gripe A no se que pensar porque dicen que es debida a unas bacterias que se juntan y generan la gripe A, aunque no me pareceria raro que fuera todo una mentira y la hubiera inventado una empresa farmaceutica.

  4. Núria F dijo:

    en mi opinión miguel tiene mucha razón,sobretodo en que han exagerado mucho esta enfermedad.hay muchísimas enfermedades peores que la gripe A y no se habla de ellas.
    empresas farmaceuticas han llegado a hacer medicamentos que no servían de nada para esta enfermedad,sino que daban lugar a esquizofrenias,parálisis y muchas cosas más,solo por ganar dinero.
    con la gripe de toda la vida se muere mucha más gente en todos los sitios del mundo pero con la gripe A por todos los lados,en la televisión, los periódicos…han asustado a la gente, y la gente hace todo lo posible para no cogerla:tomar medicamentos que no son recetados por los médicos y muchas cosas más.
    está bien que prevengan a la gente y que les informen sobre la gripe A pero que no se pasen exagerando tanto la enfermedad.

    • gcreixn dijo:

      Pero no lo exageran los medicos ni los cientificos , si no la prensa amarilla (que son un poco catastrofistas).
      En los hospitales y ambulatorios lo tratan como si de la gripe común se tratase.

  5. ernesto dijo:

    Estoy de acuerdo con Miguel con que los autores de esta nueva gripe haya sido alguna empresa farmaceutica para ganar dinero y no seria la primera vez que lo hacen. Respecto a la exageración creo que una vez creada la enfermedad, los medios no tienen que dramatizar tanto la situación, pero si mostrar una información mínima, para que la gente sepa como actuar ante ella.
    Por último cro que para compararla con la gripe normal habrá que esperar un tiempo.

  6. Núria dijo:

    ummm..¿habéis oído hablar de la mutación de los virus?

  7. Cabanes dijo:

    Estoy de acuerdo con Miguel. Todo está muy pero que muy exagerado para que la gente se alarme hasta llegar a tal grado de pagar por cosas muy caras que en realidad no sirven para nada, ya que eso solo le serviria a personas que ya tienen alguna enfermada, y que si cojen la gripe A, su enfermedad se agrabaría más ya que como ha dcho Miguel, la Gripe A solo baja las defensas…

    Sobre lo de las mutaciones de los virus, tengo entendido que lo que hacen es mutar, nunca desaparecen…

  8. Muchacho dijo:

    Sólo añado lo siguiente:

    Hay crisis. No tenemos dinero. Altos intereses. No nos dan créditos. Nosotros tampoco damos crédito. Gobiernos, actúen por favor. Inyección de capi… ¡Dios, qué es esto! Nueva gripe mortal se cobra 8 vidas más… ¿Qué? ¡Gripe asesina! ¡Corramos! El fin se acerca, compremos todos los antídotos/vacunas/ sandeces anti gripe A…
    Hay crisis. ¿Qué crisis? La gripe A, ¿no?… ya decía yo…

    Manipulación de prioridades.

  9. noel dijo:

    Me parece vergonzoso que un laboratorio sea capaz de crear un virus tan solo por ganar dinero, aunque estemos en crisis y tonterias , no tienen el porque hacerlo ya que así se cobran no el dinero sino la muerte de muchas vidas. Con esto acabo, hay que acelerar el antivirus para que muchas personas se curen rápidamente porque sus vidas corren peligro.

  10. Núria O dijo:

    Me gusta el comentario de el tal “Muchacho” … Si que puede ser que la gripe A haya sido creada por laboratorios farmaceuticos ( cosa que me parece bastante penosa, a parte de ruín) pero respecto a la propaganda que se la ha hecho estoy segura de que si no se le hubira dado tanto “boom” la gente igualmente se habria quejado y habria maldecido a los goviernos por ocultarles informacion y todas esas cosas. Aún así doy del parecer de que tanta informacion no hacia falta. El SIDA por ejemplo se cobra miles de vidas y no sale tanto en television y estoy segura de que si la gente lo tuviera igaul de presente como la Gripe A habrian menos contagiados y que si todo ese dinero que se ha invertido en las campanyas publicitarias para la prevención de la Gripe A (como la de no des la mano, no beses, saluda) se hubiera invertidoen ayudar a los paises del tercer mundo afectados por enermedades más peligrosas que la nueva gripe hubiera sido mucho más útil. Y por último respecto a la vacuna tambien pienso que si no la hubieran sacado a la gente le hubiera entrado el pánico y también se hubiera quejado.

    Saludos

    • vane dijo:

      Yo creo que la Gripe A es una gripe normal..no es nada del otro mundo..lo que pasa,como en todas las gripes,que si se contagia una persona con “anomalías” que puedan afectar a nuestra “salud” como las personas que están malas del corazón o tienen alguna enfermedad heredidataria o cualquier otra cosa,pues es normal que les afecte aún peor o incluso q puedan llegar a la muerte a causa de esta gripe,pero no solo ocurre en esta gripe,sino en las demás también..
      Pienso q se le está dando demasiada importancia..
      P.D.: He puesto salud entre comillas porque no se puede definir el término salud..puesto que muchos científicos o médicos la han intentado definir como ausencia de enfermedades o total equilibrio físico,mental o psíquico..

  11. Miguel Ángel dijo:

    ¿serà que la gripe A es un hecho que esta siendo utilizado para ocultar otro más grave?

  12. edgar dijo:

    esto de que los laboratorios inventen virús para ganar dinero, me parece vergonzoso ya que el unico fin que tienen es que las personas caigan malas para poder ganar dinero. Esto se debe una parte a la crisis en la que estamos sumergidos ya que las empresas farmaceuticas necesitan ganar dinero pero de ahi a inventar un virus. Ademas a la gripe A se le ha dado demasiada importancia ya que todos los años tenemos una gripe convencional que mata a muchas mas personas. La gripe A ha sido muy exagerada sobretodo por los medios de comunicacion.
    Si de verdad ha inventado el virus una empresa con el fin de ganar dinero, le voy a dar las gracias por hacer que muera gente inocente mientas ellos se forran de dinero.

  13. pollo dijo:

    Para mi con esto de la nueva gripe se estan pasando ya que como dice “vane” no es nada del otro mundo.
    La gripe estacional se cobra mas vidas que esta nueva gripe.
    Eso de que lo han creado las compañias farmacéuticas no lo tengo tan claro, para mi no es muy creible, solo es una nueva gripe y ya esta; y los medios ya son un poco pesados con lo de la nueva gripe, se muere una persona de la “gripe A” y sale en los medios, si tuvieran que hacer eso con todas las muertes de la gripe estacional los medios no darian abasto.
    En fin, para mi solo es una simple gripe!

  14. Paur dijo:

    Con esto de la gripe A pasa lo mismo que en años anteriores como la gripe del pollo (sin referirme a mi compañero XD) y otras similares que vienen a ser lo mismo que un simple resfriado algo transmutado y 100% creado por el hombre con intencion de beneficiarse a cuesta de los demas, sin importar el castigo que les hacen sufrir a los familiares y amigos de quienes mueren por estos “tejemañeques”, pero aunque me cueste admitirlo en parte hacen un pequeño bien para poder seguir avanzando en la medicina y investigar nuevos medicamentos y enfermedades ara estar mejor preparados

  15. Miguel dijo:

    Ese nuevo medicamento que se ha creado, que se supone es un nuevo avance, se llama Tamiflú. Es un medicamento que combate toda clase de enfermedades. ¡Que bien, ya tenemos remedio para todo! Pues no. Según algunas investigaciones, este medicamento tiene efectos secundarios quepueden provocar incluso la muerte.
    Ahí queda la cosa.

  16. Miguel dijo:

    perdón, toda clase de enfermedades no, toda clase de Gripes.

  17. Carlos dijo:

    Pues sí. Hay miles de enfermedades a las que se les da menos importancia, y a esta se le ha querido dar(desde mi punto de vista) para vender más medicamentos y hacer negocio porque muertes habrá producido todas las que queramos, pero hay otras gripes, incluso otras enfermedades que también las provocan. Luego.. un invento más de las farmacéuticas.

  18. Joan dijo:

    Posiblemente yo he padecido la temida Gripe A y, en este caso, puedo asegurar que no es nada más grave que un simple resfriado.
    Por tanto, todo aquello que sobrepase la información que la sociedad necesita es una exageración de los medios que buscan impactantes titulares donde no los hay.

  19. sonia dijo:

    Se està hablando mucho de la gripe A, es una gripe normal que si con los remedios qe nos dicen para evitarlo no lo extenderemos tanto, bien si que es una gripe que les ha costado la vida a muchas personas pero que son personas con enfermedades que casualmente les afecta mucho mas grave la gripe A que a los demàs, y estoy de acuerdo con Carlos que hay muchas más enfermedades que no se hablan de ellas,,,,al final tanta gripe A¡¡¡jaja

  20. Learreta dijo:

    Esta Gripe se ha echo famosa porque mata a gente inexplicablemente, por eso y porque se ha extendido gracias a la globalización por todo el mundo. Mi opinión es que es una enfermedad peligrosa hasta que no se detecte el antídoto. Cuando se sepa la cura de esta gripe no habrá mas noticias sobre ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s