TODAY IS THE DAY

Efectivamente, today is the day. Hoy se resuelve el misterio/ enigma / jeroglífico de las comillas en la palabra descanso.

En primer lugar tengo que agradecer vuestros comentarios, son todos muy buenos y muestran que habéis estado reflexionando – al menos durante unos segundos – en el significado de algo tan mínimo como un signo de puntuación que, como habéis visto, es capaz de dar un toque oral a un texto escrito; me explico: cuando estáis hablando se percibe en vuestro tono de voz y en vuestro lenguaje no verbal el tono irónico que le queréis dar al mensaje, sin embargo, cuando se escribe, es muy difícil dar tonalidad a la escritura, por ello, tenemos unos signos de puntuación tan maravillosos como las comillas, que son capaces de dotar de tonalidad a nuestro escrito. Dicho esto, haré un repaso general a vuestros comentarios – que ya os he dicho que me encantan -. La mayoría de vosotros habéis captado perfectamente, como he mencionado anteriormente – el tono irónico de las comillas, Irina siguió ese tono de ironía y nos habló de sus paseos en góndola por Carcaixent y seguro que alguien la vio mienstras hacía rafting por esa rampa “tan preciosa” que nos han hecho y que tuve el placer de inaugurar de forma un tanto vergonzosa (¿por qué no admitirlo?). Adrià Granero fue bastante suspicaz y, utilizando como escudo la subjetividad del receptor,  señaló que “por mucho que le demos vueltas el significado que entendamos cada uno será el distinto al de Núria”. Mr. Ron – de cuyo nombre no me acuerdo (creo que seré incpaz y siempre lo veré como Mr. Ron) – hablaba de que suponía la obligación de recuperar el temerio rápidamente, mientras que Carlos se refería a que era un descanso para unos pero trabajo para otros – como las mujeres de la limpieza a quienes vi limpiando todo el barrizal y a las que les llevé un refrigerio que me agradecieron con un biquiño -. Sé que me dejo algunos, pero no quiero hacer la entrada demasiado extensa, así que os pido disculpas a aquellas personas que me he dejado por el camino, os permito un tirón de orejas virtual por los hechos (pero sólo virtual,¿eh?). LLEGA EL MOMENTO DE SABER QUIÉN ES EL / LA GANADOR/ A……Pero, ya me conocéis un poco y sabéis que no todo es fácil, jejeje. Para saber el nombre, debéis responder alas siguientes cuestiones utilizando – en aquellas que lo requiráis – internet:

1. Nombre que recibe un “altar” en latín y que es famoso por un monumento que construyó el Emperador Augusto.

2. Primer apellido del Académico de la Lengua (sí, de la RAE) que tomó parte en la primera ampliación de la misma y cuyas primeras palabras de agradecimiento se dedicaron a indicar las diferencias del dialecto valenciano -decía él – con respecto al catalán y al español (por aquel entonces era español y punto).

3. Sïmbolo químico del Cloro. (Espero que no necesitéis de internet aquí..)

UNA AYUDITA:

http://www.rae.es

http://www.culturaclasica.com

http://en.arapacis.it/

http://www.famososvalencianos.com

http://www.cervantesvirtual.com

http://www.wikipedia.org

ALEA IACTA EST!!!

Esta entrada fue publicada en Resultados. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TODAY IS THE DAY

  1. gcreixn dijo:

    Me rindo Núria , no encuentro las dos primeras respuestas 😦

  2. gcreixn dijo:

    Me reitero , ya se quien ha dado la respuesta correcta 🙂 .
    Ha sido Clara Fabuel Fullana , porque lo del cloro es Cl o sea —> Clara.
    Y el academico se llamaba Luis Fullana , que es su segundo apellido .
    A la primera pregunta no se responder .
    Saludos,
    Gabriel

  3. Núria F. dijo:

    1.Ara
    2.Fullana
    3.Cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s