¡Salve 2.0!

Hoy es el día en que este blog nace: 29 de Septiembre de 2009, y lo hace en un contexto de comunicación 2.0, ¿qué significa esto? Bueno, ya sabéis que el proceso de comunicación necesita un EMISOR y un RECEPTOR: He ahí los dos elementos participantes en un proceso de comunicación 2.0 y que harán posible que este blog se “haga mayor”.

Muy sinceramente espero que nos sea útil incorporar un blog a nuestra aula, que podamos contar con un espacio para trabajar en común más allá de las cuatro paredes de la misma y mucho menos limitado y, por último, espero que os sintáis libres para hacer cualquier sugerencia que se os pase por la mente y que creáis que pude mejorar este blog.

Sin más, empecemos a disfrutar de la comunicación 2.0: SALVE 2.0!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a ¡Salve 2.0!

  1. vane dijo:

    una pregunta: ¿tenemos q escribir sin abreviar y todo eso?
    ¡He estado mil años para escribir este mini-comentario!

    • ¡Enhorabuena Vanesa!¡eres la persona que ha inaugurado los comentarios! La respuesta es que sí, tenéis que escribir sin abreviaturas, pero bueno, si se cuela algún “q” al principio, tampoco pasa nada…Pero mejor que no.

  2. Joan dijo:

    ¿Hasta qué día podemos entregarte la renoticia?.
    ¿Podemos utilizar noticias pasadas (de hace años)?

    • A la primera pregunta te responderé que tenéis hasta el viernes para entregármela (si el Instituto no acaba por inundarse del todo, claro, en cuyo caso, tendríais de tiempo hasta que volviéramos a clase). A la segunda pregunta te conestaré que dije en clase que se trataba de que leyérais un periódico actual y que tenéis que adjuntar la noticia que “renoticiais”.

  3. Andreu dijo:

    ¿La propuesta de los ejercicios sobre las noticias de las inundaciones son para mañana? Gracias.

    • Es para que las resolváis comentándolo en el blog. Se trata de una pregunta de opinión, por lo que puede ser resuelta con un comentario perfectísamente. ¡Recuerda que hay que resolver una adivinanza también!

  4. Andreu dijo:

    Creo que con las comillas querias darle intención irónica a la palabra descanso.

  5. Andreu dijo:

    ¿En este mismo blog? En la página del instituto no he encontrado nada para introducir comentarios.

  6. vane dijo:

    Si es que me siento hasta importante..¡jajaj!
    Una cosita,cuando pongas vanessa,ponlo con dos “s”,es que tengo esa mania de que mi nombre en con dos “s” y me da rabia que lo escriban con una.¡Gracias!

    • Núria dijo:

      Muy bien, Vanessa entonces. Recuerda que en el siguiente post tenéis que resolver la adivinanza y la pregunta que se os propone. Un Saludo.

  7. Carlos dijo:

    Yo creo que las comillas significan que el descanso ha sido para nosotros, pero que para otra gente ha sido trabajo forzado, en limpiar y todo eso. Entonces se centra en el descanso o parón que los alumnos hemos tenido, pero que para otros no ha sido descanso.

    Y… ¿las actividades las respondemos aqui con un simple mensaje?

    Gracias.

    Por cierto… ¿si sigue el día de mañana como el de hoy, podemos ir con barca y catiuscas a clase? Jajaja

  8. marc dijo:

    Al habla Mr.Ron 😛 las comillas se refieren que ahora podremos descansar pero que el temario se tiene que terminar igual asi que aunque ahora descansemos despues nos apretareis mas.

  9. GCreixN dijo:

    Creo que con las comillas se intenta dar sarcásmo e ironia al asunto , con lo cual , cuando dicen “descanso” se refiere a que no ha sido un descanso intencionado ; me explico: que ha sido un “descanso” no merecido ,asi que debemos darle gracias a la lluvia 😀 . Lo que será fiesta de verdad vendrá a la semana que viene.
    Saludos,
    Gabriel Creix

  10. miriam dijo:

    ¡Hola! he dejado un comentario en otra entrada pero no se porque no sale…asi que lo vuelvo a dejar aqui jeje.
    Las comillas se refieren a descanso ironico, es decir que ha sido una interrupción forzosa de las clases como consecuencia de: la construcción deficiente, condiciones meteorológicas de riesgo y falta de organización o previsión de riesgos.

  11. Joan dijo:

    Pienso que hay dos posibles soluciones a la adivinanza:
    – Hablando de descanso como un eufemismo, una ironía, ya que solo habíamos tenido dos o tres clases.

    – Lo que para nosotros es un descanso, una alegría por no tener clase en realidad es la conseqüencia de la mala construcción del edificio y también la mala gestión de la Generalitat por no supervisar las obras.

  12. Granero Palop, Adrià dijo:

    Con respuesta a la “adivinanza”, las comillas creo que se han puesto por dos motivos:

    1º- Como bien ha dicho ya mi compañero Andreu, a la palabra descanso, se le da una intencion irónica, osea, como una coña. Ya que a la catastrofe de estodias no se le puede llamar descanso.

    2ª- Mi otra opinión, es que las comillas se han puesto con la intención que quiera darle su escritor y que por mucho que le demos vueltas el significado que entendamos cada uno sera distinto al de Nuria . (pueden haber escepciones) /La palabra escepcions puede que no exista o que la tenga mal/

    Saludos,
    Adrià -.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s